El Médico Sueco Jonathan Samst

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
El medico sueco Jonathan Samst, en el siglo XVIII estudió las fórmulas tradicionales y fijó la base de fórmula que conocemos actualmente. María Treben, una herborista austríaca, redescubrió el producto a comienzos del siglo XX, debido a unas experiencias personales, después de una época en que cayó en desuso debido al avance de los fármacos de síntesis química.
Maria Treben, fallecida en 1991,publicó dos libros que se hicieron famosos y siguen vendiéndose actualmente. Los títulos en francés son: La Santé à la Pharmacie du Bon Dieu y Les Guérisons de Maria Treben. Es un producto rico en plantas amargas, maceradas en vino tipo Málaga, con adición de alcanfor chino y Theriaca magna. La Theriaca o Triaca, es un electuario muy conocido en farmacia cuya invención se remonta al siglo II antesde Cristo. Se empleó hasta el siglo XVIII, siendo su preparación complejísima y los farmacéuticos de toda Europa rivalizaban en lograr la mejor composición. La más famosa era la de Venecia.
Se emplea tradicionalmente como tónico, digestivo y depurativo para las curas de primavera, cuando en medicina china diríamos que domina el elemento “madera”. Es purgante, especialmente cuando contiene Aloe,pero no todos los Amargos Suecos del mercado incorporan esta planta, algunos la substituyen por otras menos enérgicas. Tiene otras muchas aplicaciones de tipo interno y externo, que lo convierten en un remedio tradicional “multiuso”.
Se conserva muy bien y al parecer no pierde eficacia con el tiempo. Las personas con problemas, debilitadas y especialmente las que presentan trastornoscardio-circulatorios deben consultar su empleo con el médico.
Propiedades: Producto elaborado según receta rescatada de los manuscritos de la edad media, al que se le atribuyen numerosas virtudes.
Presentación: 200 Mililitros
Modo de empleo: 1 cucharadita después de las comidas.
Ingredientes: Alcachofa, hinojo, tomillo, menta, raíz de angélica, corteza de canela de Ceilán, azafrán, zarzaparrilla, verbena,salvia y romero.
Más información sobre las Hierbas Suecas
REPRODUCCIÓN TEXTUAL DE LA INFORMACIÓN QUE HA CIRCULADO DURANTE AÑOS COMO EL: “ANTIGUO MANUSCRITO (Las virtudes curativas de las Hierbas Suecas)”.
(No tenemos constancia total de las propiedades que se le atribuyen)
1. Aspirándolas repetidas veces por la nariz, untando con ellas el cogote y aplicando compresas en la cabeza, calman losdolores y el mareo, fortalecen la memoria y el cerebro.
2. Ayudan contra la vista turbia, quitan la rubicundez y todos los dolores, aunque los ojos estén inflamados y la vista enturbiada y entelada. Combaten las nubes y las cataratas mojando con ellas a tiempo los ángulos de los ojos o aplicando compresas sobre los ojos cerrados.
3. Pústulas y toda clase de erupciones, costras en la nariz o enotras partes del cuerpo, se curan untándolas bien y a menudo con las gotas.
4. Contra el dolor de muelas se disuelve una cucharada de estas gotas en un poco de agua y se deja todo actuar un rato en la boca o se aplica una gasa empapada sobre la muela dolorida. El dolor se calma y la infección se cura.
5. Las ampollas y las otras afecciones de la lengua se curan en poco tiempo untándolas con lasgotas.
6. Cuando la garganta esté irritada o llagada de tal manera que casi no se pueda tragar la bebida o la comida, se toman por la mañana, al mediodía y por la noche, una gotas y se dejan pasar lentamente por la garganta; así se calma la irritación y se cura la garganta.
7. Contra el calambre del estómago se toma una cucharada. 8. En casos de cólicos se toman lentamente tres cucharadas, unadespués de otra y pronto se calmarán los dolores.
9. Disuelven las flatulencias y refrescan el hígado; quitan las dolencias del estómago y del vientre y ayuda contra el estreñimiento.
10. Son un remedio excelente para el estómago, cuando digiere mal y rehusa los alimentos.
11. Asimismo calman los dolores biliares. Tomando cada día una cucharada por la mañana y otra por la noche y aplicando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sueco
  • Sueco
  • Sueco
  • Jonathan
  • Jonathan
  • Jonathan
  • Jonathan
  • jonathan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS