El método cientifico

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Antecedentes

El método científico fue desarrollado por Galileo para estudiar los fenómenos naturales llevando un registro detallado de sus observaciones.
Su método se basaba fundamentalmente enla observación y en la experimentación;  aspectos que en la actualidad para la Ingeniería son muy importantes en la solución de problemas.

Método científico

Se basa en una experimentaciónsistemática por medio de medidas y análisis cuidadosos. 
El Método científico es una serie de pasos ordenados que sirven para determinar todas las características de los sucesos estudiados.  
A partir delos análisis se deducen conclusiones.  Posteriormente estas conclusiones se prueban para determinar si son válidas.

Pasos del método científico.

1. Se define el problema a analizar, y sedeterminan las condiciones de observación.
2. Las observaciones se hacen bajo condiciones diferentes para determinar el entorno del sistema que contiene al problema.
3. En base a las observaciones, seconcibe una hipótesis que describa como interaccionan los factores involucrados, o cual es la mejor solución al problema.
4. Para comprobar dicha hipótesis se diseña un experimento.
5. Se ejecuta elexperimento y se obtienen y almacenan las medidas.
6. Se analizan los resultados del experimento y la hipótesis se acepta o se rechaza.


Etapas del Método científico

1. Observación: Consiste enexaminar atentamente a simple vista o con auxilio de ciertos instrumentos y herramientas la naturaleza de los objetos.  En Ingeniería la observación es fundamental para detectar necesidades en unproblema determinado.

2. Hipótesis: Consiste en hacer una serie de suposiciones y pronóstico formulando un aseveración o bien enunciado que antecede a otros constituyendo su fundamento.  En Ingeniería laHipótesis es parte de la planeación, fundamentando lo que se espera.
Experimentación: Consiste en probar y examinar llevando a nivel de laboratorio el problema en estudio.  En Ingeniería la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS