El método de enseñanza en las escuelas secundarias

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTÓRICO DE MÉXICO I
TEMA: REPORTE DE LECTURA
PROFR. MIGUEL TÉPOX HUITZIL
LICENCIATURA EN BIOLOGIA
06 DE MAYO DE 2010

El método de enseñanza en las escuelassecundarias
Federico Álvarez

Pensar que se puede ser maestro por solo hecho de haber cursado materias pedagógicas es gravísimo error, las reglas pedagógicas son de muy escaso valor efectivo y que noson indispensables para lograr buen éxito, para poder ser maestro se debe dominar la materia, tener fe en la eficiencia de los métodos y procedimientos de enseñanza.

La ordenación de losconocimientos humanos conocida con el nombre de “clasificación de las ciencias” por Augusto Comte, los criterios serial o lógico, histórico y didáctico de la citada clasificación han prevalecido en laformación de los planes de estudios de nuestras escuelas secundarias. Por tal es indispensable para todo maestro saber tanto la materia que enseña como la manera de enseñarla, aplicando los principiospsicológicos sobre los cuales deben basarse la instrucción y la educación también que se tenga perfecto conocimiento del alumno en lo relativo a sus poderes mentales, a su grado de desarrollo y la nociónperfecta de que en la adolescencia hay caracteres físicos (cierta disminución en el exceso de energía, rápido crecimiento), intelectuales(inestabilidad emocional) y morales.

El mal uso de los librosde texto era porque todo el trabajo era para el alumno y solo retenía en la memoria las nociones del texto conformándose con lo poco que se les quedaba de las lecciones orales. Sin tener un guíaseguro y firme que complete la labor del maestro y le proporcione la ventaja de formarse el a habito del estudio. El método que se emplee en las escuelas secundarias debe tomar en cuenta los caracteres deldesarrollo del adolescente y no dejar fuera la operación genuinamente educativa de la enseñanza.

Las formas típicas de desarrollo e instrucción son principalmente las de Bagley que son....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Comparativo El Metodo De Enseñanza En Las Escuelas Secundarias
  • La enseñanza de la biología en la escuela secundaria
  • los saberes que enseña la escuela secundaria
  • La enseñanza en la escuela secundaria
  • Enseñanza En Escuela Secundaria
  • La enseñanza en la escuela secundaria
  • Enseñanza en la escuela secundaria
  • Ensayo la enseñanza en la escuela secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS