El método desde el caos

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
EL METODO DESDE CAOS, AZARES Y JUEGOS

Los fenómenos de la naturaleza se caracterizan por ser caóticos. Parecen no obedecer a ninguna ley, son dinámicos, irreversibles y alejados del equilibrio.Podríamos definir el caos como << el comportamiento aparentemente imprevisible de sistemas dinámicos gobernados por leyes deterministas>>.- (Adriana Elisa Espinosa Contreras, 2004).
Elcaos es como una -enfermedad -en cuyo síntoma principal es la inquietud. De esta manera permite cuestionarnos acerca del origen del mundo y del orden universal –tratamiento-.Posteriormente se compruebade manera curiosa que el caos es precursor del orden, orden oculto dentro de los sistemas caóticos-cura-. El desorden engendra entonces el orden.
En el sentido caos y orden de la física, un fractalpuede ser un ejemplo adecuado de los fenómenos universales. Un fractal se caracteriza por ser demasiado irregular para ser descrito en términos geométricos tradicionales; Es autosimilar, su forma eshecha de copias más pequeñas de la misma figura. Algunos fractales se acomodan a la definición anterior, pero otros no, pues en estos serán evidentes rasgos y patrones nuevos .Por tanto no existe unorden establecido y la definición se encuentra enmarcada por el caos .Así es la realidad del universo, realidad que se construye día a día a través de la observación, el pensamiento, la experiencia,la crítica, la abstracción y la argumentación a través de un discurso que defienda la realidad propuesta.
Es evidente que no existen métodos y reglas para descubrir, investigar y explicar fenómenos;establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo. La introducción del azar, como la intersección de series causales independientes en el contextocientífico crea un conflicto con el determinismo que pretende medir condiciones iníciales y predecir cualquier proceso, basados en el pasado, presente y futuro.
Cuando se investiga se analizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis desde la teoria del caos
  • Resumen orden desde caos
  • caracteristicas metodo de caos
  • Resumen El Orden Desde El Caos, Zaera Polo
  • Zaera "Orden Desde El Caos"
  • El internet desde la perspectiva del caos
  • La ciencia y el metodo cientifico desde un punto epistemologico.
  • Caos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS