El método didáctico

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Introducción
El método didáctico es el procedimiento correspondiente organizado para alcanzar fines educativos. En consecuente, la meta del método didáctico es educar.
Por su naturaleza, dichométodo, implica que el docente administre de manera inteligente el tiempo, el material y las circunstancias que se interponen entre el alumnado y el conocimiento. También es imprescindible que el docenteplanteé de manera firme sus objetivos para conducir a sus pupilos hacia ellos y obtener los resultados deseados.
El educador y el educando deberán establecer una relación recíproca de aceptación yafecto para lograr una acción educativa trascendente Así mismo, el profesor debe de encargarse de que el alumno aprenda cómo aprender por sí mismo, para que una vez concluido el método el alumno puedacontinuar adquiriendo conocimiento solo y pudiéndolo aplicar ante la problemática de la vida diaria.Desarrollo
Ya que el método didáctico está encaminado directamente al objeto de educar, estará siempre destinado a llevaruna estructura sólida y minuciosa que lo encaminen al cumplimiento de si finalidad.
Las herramientas de las que se apoya, son primordialmente un lenguaje didáctico, que nunca pierda la finalidad deuna interacción destinada a la educación, después se encuentran los medios auxiliares y el material didáctico que complementan y potencializan la habilidad del educador, finalmente la acción didáctica,ya que tras los elementos implicados y la planeación previa, se encuentra el desarrollo y fluctuación del proceso de enseñanza.
Una de las modalidades más básicas de dicho método, es estructurar elconocimiento de lo más fácil a lo más difícil, pues así los conceptos llevan una secuencia lógica y controlada, donde el docente puede definir el avance de un bloque al otro, desarrollando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Didacticos
  • metodo didactico
  • Método didáctico
  • metodo didactico
  • Metodos didacticos
  • Método didáctico
  • Metodos Didácticos
  • Metodo didactico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS