El método grönholm

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
El método Grönholm

Por Marta Opacak

"Todavía hay lugar en la cima, ya verás" / "pero primero aprendé a sonreír mientras matás". John Lennon - "Héroe de la clase trabajadora" - 1970

La obratranscurre en un espacio frío y solitario. Todo un "no lugar" de Marc Augé. Sobre un panel vidriado de fondo con una puerta, un sofá, un sillón y un poco mas atrás, un estante con 4 vasos y botellas deagua. Es la sala de espera anterior al espacio de entrevistas, de una multinacional. Este verdadero "laboratorio" tiene como "ratoncitos" de experimentación a cuatro candidatos, que se van sumandolentamente. Todos han pasado por la misma cantidad de entrevistas y son finalistas para un puesto de Gerente de Ventas.

Al ver que el entrevistador no aparece, comienzan a conversar y a inquietarse.¿Será que los están filmando? De repente de la parte lateral del panel, se abre un hasta entonces inadvertido cajón con un sobre que les dice que uno de los candidatos no es tal cosa, sino miembro delstaff de Recursos Humanos de la empresa contratante y que su tarea es descubrir quien es. El que lo logre, habrá dado el primer paso para quedarse con el puesto.

Y aquí empieza un juego macabrodonde se verá todo el muestrario de aptitudes y bajezas que cada uno está dispuesto a hacer para manipular a los otros postulantes sacándoles información y al mismo tiempo venderse y mostrarse adecuado alos intereses de quien le ofrece trabajo. Pero, ¿será eso lo que la empresa espera de ellos?.

Este sometimiento voluntario a la obediencia, recuerda un poco al experimento más famoso dentro delcampo de la Psicología social: el de Stanley Milgram, recreado en la película "I como Icaro" de Henri Verneuil. Este demostraba que amparados en la obediencia a la autoridad, algunas personas erancapaces de llegar incluso a la tortura y el asesinato. El experimento era publicitado por un aviso en el diario donde se convocaba a participar de una actividad educativa en la prestigiosa Universidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo grönholm
  • El metodo gronholm
  • metodo de gronholm
  • Metodo gronholm
  • EL MÉTODO GRÖNHOLM
  • El método gronholm
  • El Metodo Gronholm
  • Método gronholm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS