El número phi y el pentáculo.(extraño)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
NOS INTRODUCIMOS EN EL ESTUDIO ESOTÉRICO Y CIENTÍFICO DE UN SÍMBOLO SAGRADO MUY ANTIGUO QUE LA IGLESIA Y OTROS CULTOS CONVIRTIERON EN SATÁNICO PERO QUE EN REALIDAD NO SE ASOCIABA EN ABSOLUTO CON EL SATANISMO. DE AHÍ QUE GRANDES MAESTROS INICIADOS LE RINDIERAN CULTO.
 
 
 
EL NÚMERO PHI
 
El conocimiento tiene tres vías de acceso: el empírico, el racional y el intuitivo. Así como hay tresgrados de evolución: la evolución  física, la intelectual y la espiritual. El tema que vamos a tratar tiene un poco de todo eso.
La matemática no sólo tiene que ver con la ciencia sino también con el conocimiento esotérico, ocultista y de iniciados. Por eso ya Pitágoras tuvo un sentimiento místico hacia los números porque creía en base a la experiencia que éstos encerraban también otroconocimiento o “mensaje” secreto u ocuto no visible o advertido por todos. Tal es el caso del número PHI (se pronuncia fi).
El número phi equivale a 1,618 y no hay que confundirlo con PI que equivale a 3,14. Son dos cosas distintas. El número phi que puede ser insignificante para cualquiera, es muy importante para el arte ¿Por qué? Simplemente porque es muy proporcional y por tanto es bello. Sí... aunquele parezca extraño.
Se podría decir que esotéricamente y en el mundo del arte se lo considera como el número más hermoso del universo. Este extraño número que aparenta no decir nada, deriva de la Secuencia de Fibonacci, la famosa progresión cuya suma de los números precedentes es igual al número que sigue y cuyos cocientes de los números anteriores tienen la propiedad de tender a 1,618. Porejemplo se escriben 10 números en columna y se verá que si divide el último número con el anterior (en el ejemplo 411 % 254) tiende siempre al número phi, o sea 1,618. La relación se mantiene con cualquier número de la sucesión y el anterior.
 
 
Ejemplo de una Secuencia de Fibonacci: | 591423376097157411 |
                                        
Esto que puede parecer tan misterioso, también seda en la proporción de la naturaleza. Las plantas, los animales y el propio ser humano se ajustan a esto tan aparentemente extraño. Esto sin duda debe obedecer a algo ajeno a la casualidad. Más bien debe obedecer a una causalidad. Ese fue el motivo por el cual los antiguos sabios creyeron, o pensaron, que había sido determinado por el Sumo Creador del Univeso y al número 1,618 lo llamaronLaDivina Proporción.
Veamos algunos ejemplos: en un panal de abejas siempre son más las hembras. Si se divide el número de hembras por el número de machos dará 1,618. En un molusco espiral, o nautilo, la división entre el diámetro de cada tramo de su espiral con el siguiente da como resultado 1,618. En un girasol lleno de semillas, esas pipas crecen en espirales opuestos y la razón entre el diámetro decada rotación y el siguiente es 1,618. Esto se repite en plantas, hojas e insectos.
Leonardo Da Vinci plasmó este misterio en su arte. Pensemos en el famoso Hombre de Vitrubio, que lleva ese nombre por Marcus Vitruvius Pollio (Marco Vitrobio Polión) arquitecto e ingeniero roma
no que trató La Divina Proporción en su obra De Arquitectura. Leonardo conocía muy bien la anatomía humana. Llegóincluso a exhumar cadáveres para medir exactamente las proporciones de sus estructuras óseas. Eso lo llevó a realizar sus grandes obras de rostros y cuerpos humanos.
Pues bien, fue el primero en demostrar que el cuerpo humano está constituido por bloques cuya razón es el número phi, es decir 1,618. Si se mide la distancia que hay del suelo a la parte más alta de la cabeza y se divide por la distanciaentre el ombligo y el suelo el resultado es 1,618. Si se mide la distancia entre el hombro y las puntas de los dedos de la mano y se divide por la distancia entre el codo y la punta de los dedos de la mano el resultado es 1,618. Si se mide la distancia entre la cadera y el suelo y se divide por la distancia entre la rodilla y el suelo nuevamente el resultado será 1,618. Como vemos, siempre...
tracking img