El nacimiento de jesus, obra.

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
El nacimiento de Jesucristo fue así
Estaba María en su casa haciendo sus quehaceres cuando de repente un resplandor invadió su espacio.. (aparece el angel detrás de el papel metalico o cartulina dorada o lo que sea xD)
Angel: María, has sido bendecida entre muchas mujeres para engendrar y criar al Mesías, el elegido, el salvador hijo de Dios.
Maria: ¿Qué? De que me estas hablando.
Angel: Elespíritu santo descenderá en ti y desde entonces el hijo de dios estará en tu vientre.
Maria: Pero como! Yo soy virgen, en pocos días me casare, jamás he estado con un hombre en mi vida, que dira mi prometido?
Angel: No te preocupes por eso, como el señor me envio para comunicártelo a ti también he de comunicárselo a el. (Aparece la misteriosa cartulina metalica o lo que sea y se lleva al angel)Maria, al ver que el angel desaparece busca a su prometido y le cuenta lo ocurrido, que se le apareció un extraño ser, vestido de blanco con unas largas y hermosas alas que le ha dicho que había quedado embarazada del espíritu santo. Jose indignado, preocupado y confundido salió de su casa a pensar.
Jose: Dios mio, que haré, mi prometida esta embarazada ¿El espíritu santo? Eso es muy raro,quien sera el padre de esa criatura? ¡Que hare! Que pensara la gente, mi familia.. No puedo casarme con ella si me ha adulterado, mañana por la mañana me ire y la abandonare secretamente para no difamarla. (vuelve a la casa y duerme)
(UNA IDEA: PARA LA ESCENA CUANDO JOSE ESTA DUERMIENDO Y SUEÑA QUE LE APARECE EL ANGEL PODRIAMOS HACER QUE NIÑOS SUJETEN UNOS PUNTITOS DE CARTULINA Y UNA NUBE (DECARTULINA TAMBIEN) MIENTRAS EL ANGEL Y UN DOBLE DE JOSE (CON DIFERENTE ROPA, DA LO MISMO) ACTUEN DELANDE DEL BOCADILLO HACIENDO EL SUEÑO)
 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo:
Angel: José, no temas casarte con María, porque la criatura en su vientre es el hijo de Dios, obra del espíritu santo, a quien llamaran Jesus, porque será el quien salve a su pueblede sus pecados.
Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros
(ACCION)Y despertando José del sueño, (se va el bocadillo, el doble, angel etcetcetcetc) hizo como el ángel del Señor le había mandado, y se casó con su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito.



Después que María y José habían llegado a Belén inmediatamente buscaron alguna posada para que María pudiera descanasar y dar a luz, pero todo estaba lleno...
José: Disculpe señor, quisiera saber si hay alguna habitación disponible para que mi mujer y yo podamos pasar la noche?, ella se encuentra en un estado muy riesgoso y estapor dar a luz.
Señor: Lo lamento señor… pero todas las habitaciones están ocupadas.
Jose: esta seguro? Porque hemos buscado en todas partes y no hay lugar.
Señor: Bueno, no puedo correr a la gente de las habitaciones, pero tengo un establo donde pueden pasar la noche, si es que no les molesta dormir con los animales, no les cobraría.
Jose: Muchas gracias buen hombre, que Dios lo bendiga.(pasan y todo el show)
Fue asi como María dio a luz a su bebé en un humilde pesebre de paja, en un establo junto a los animales.
Este lugar era lo único que ellos habían podido conseguir durante su estadía en Belén. No eran personas que poseían riquezas materiales. Pero tenían la enorme responsabilidad y el honor de criar y educar al hijo de Dios. El calor de María, unas pobres mantas y su humildecunita hecha de paja lo abrigaban.


En ese mismo instante, muy cerca de allí, un grupo de pastores descansaban con sus rebaños de ovejas. Los pastores de ovejas en las noches estrelladas solían agruparse entre ellos para conversar y protegerse entre sí de los lobos y ladrones que acechaban por la zona.
Estando todos reunidos de pronto vieron una luz intensa los sorprendió, ellos tuvieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra: Nacimiento De Jesús
  • OBRA TEATRAL DEL NACIMIENTO DE JESUS
  • Nacimiento De Jesus
  • Nacimiento De Jesus
  • El nacimiento de jesus
  • NACIMIENTO DE JESUS
  • NACIMIENTO DE JESUS
  • Nacimiento de Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS