El nacimiento de jesus y los pasos antes de este

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

“He aquí, yo envió mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí, y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, el Ángel del pacto a quien deseáis vosotros.”
Esta predicación indicaba que Dios enviaría otro Elías, quien habría de preparar a la nación para el gran día divino. Los judíos esperaban el cumplimiento de la profecía Mesiánica.
En elpresente anteproyecto se desarrollara, la historia del Nacimiento de Jesús, desde la perspectiva de la Biblia de los Niños, con esto se buscara el mayor aprendizaje de los preescolares y una gran participación en la elaboración de la maqueta la cual será presentada en la XII Expo 2010.

OBJETIVO GENERAL.

Conocer y aprender la historia del nacimiento de Jesús, el nacimiento en Belén denuestro creador así como los pasos antes de este día tan importante.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

• Desarrollar la historia del nacimiento de Jesús.

• Identificar cuáles fueron los pasos antes del día culminante de su nacimiento.

• Realizar una maqueta donde se expresen y conozcan todos los detalles antes de su nacimiento.

ÍNDICE.

Pagina.

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………….1OBJETIVO GENERAL………………………………………………………2

OBJETIVO ESPECIFICO…………………………………………………...3

CONTENIDO………………………………………………………………….5

DIBUJO………………………………………………………………………..9

FOTOS……..………………………………………………………………..10

PRESUPUESTO...………………………………………………………….11

CONCLUSIÓN…..………………………………………………………….12

BIBLIOGRAFÍA…..………………………………………………………...13

CONTENIDO.

Por el poder del Espíritu Santo Jesúses concebido en el vientre de María. Un ángel se aparece en sueños a José, quien decide no abandonarla. Con motivo del censo viajan a Belén, donde tiene lugar el nacimiento de Jesús y por cuna tiene un pesebre. El ángel se presenta ante unos pastores, quienes van y lo buscan, y el niño recibe la adoración de los pastores. En cumplimiento de la ley, a los ocho días el niño es llevado a Jerusalénpara su circuncisión.
Días después vuelven a Jerusalén para la presentación de Jesús en el templo, donde le profetiza Simeón. De vuelta en Belén, reciben la visita de los sabios de Oriente y, ante la persecución de Herodes, emprenden la huida a Egipto. Herodes ordena entonces la matanza de los niños.
Muerto Herodes, la familia retorna de Egipto y finalmente se instala en Nazaret. En un viaje aJerusalén, el niño es perdido y encontrado en el templo. Muy poco se sabe se la juventud de Jesús, etapa conocida como de su Como grupo nos dedicaremos a contar la historia del nacimiento de vida oculta en Nazaret.
Jesús desde la perspectiva de la biblia de los niños, pues consideramos importante contar la historia de manera tal que los niños puedan comprenderla y asimilarla.

Para la realizaciónde la maqueta se pondrán en práctica las técnicas de apresto y coloreo aprendidas en clase, para lograr así una mayor colaboración e interacción de los niños para con el proyecto.

Como se menciono con anterioridad se abordara la historia desde la perspectiva de la biblia de los niños, se establece en este documento la historia tal cual será contada en la maqueta:

Hace mucho tiempo, Diosmando al ángel Gabriel a una dulce doncella Judía llamada María. Le dijo, “Tendrás un hijo, y llamaras su nombre Jesús. Sera llamado el hijo del Altísimo. Reinara para siempre” “¿Como puede ser esto?” pregunto la muchacha asombrada. “No he estado con ningún hombre” El ángel dijo a María que el niño vendría de Dios. No habría padre humano. Luego el ángel a María que su prima Elisabet iba a tener unbebe en su vejez. Esto también fue un milagro. Al poco Tiempo, María visito a Elisabet. Juntas alabaron a Dios. María estaba comprometida para casarse con un hombre llamado José.

José se entristeció al aprender que María esperaba un bebé. Pensó que otro hombre era el padre. En un sueño el ángel de Dios dijo a José que este niño era el hijo de Dios. José debía ayudar a María a cuidar a...
tracking img