El nacimiento de la contracultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nacimiento de la contracultura

La contracultura así como nos lo menciona el texto nos dice que podría haber surgido con la muerte de Kurt Cobain vocalista de nirvana que igualmente fuebásicamente una víctima de una idea falsa de la teoría de la contracultura.

En muchas ocasiones la contracultura puede estar incrustada en un concepto que a nosotros nos influye en la vida social y políticaha pasado a convertirse en el modelo conceptual de una política de izquierda.

No podemos aceptar que la contracultura es un mito porque muchas personas podrían vivir engañadas por el espejismo quepodría provocar consecuencias políticas imprescindibles.

De otra forma podemos entender a la contracultura como la tendencia y las formas sociales que chocan de una forma u otra con las concebidasdentro de una sociedad.

Regularmente se le llama a la contracultura a los movimientos organizados cuya acción afecta a muchas personas tal como lo ocurrido con Kurt Cobain que el mismo fue víctimade sus actos al querer mover masas y hacer las cosas de manera distinta aferrarse tanto a esa idea y terminar con su vida en un horroroso suicidio.

Otro punto importante que se toco en el tema fuela psicología de masas que impone la inconformidad como la tiranía impuesta por el público del típico programa de entrevistas en la televisión. No todas las ideas son las más concretas pero son lasque se hacen para que las acepten la sociedad o las masas.

De ahí depende la reacción de los concursantes reciben una fuerte reacción psicológica, convirtiéndolos en victimas.

El miedo a lamanipulación psicológica que pudiera haber tras las propagandas produce un inmediato temor a la publicidad y a los medios de difusión.

Para la cultura popular la sociedad de masas siempre será lo queera Estados Unidos en la década de 1950. Es decir un mundo de familias perfectas, verjas pintadas de blanco, coches relucientes pero también un mundo conformista donde la felicidad se lograba a...
tracking img