El nacimiento de la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.¿Por qué la filosofía dio nacimiento a la psicología?
Según la filosofía la naturaleza total del hombre era espiritual y material y dio nacimiento ala psicología cuando en el siglo XIX esta se centra en el estudio de los fenómenos observables del hombre siendo estos hechos sometidos a medición.2.¿Cómo se inicio la Psicología como ciencia?
La Psicología surge como una ciencia cuando encuentra en el hombre que su conducta, puede ser observable ymedible y llegar a conocerse de manera objetiva. El comportamiento del hombre es lo único que se puede observar y medir con instrumentos específicos,permitiendo evaluar las capacidades y atributos de las personas y su relación entre ellas.

3.¿De que trata la psicología en la actualidad?
La psicología en laactualidad pretende mejorar en el individuo su calidad de vida solventando sus problemas conductuales y cognitivos que se presentan en su vida diaria.4.¿Qué Finalidad persigue como ciencia que ayuda al hombre?
La psicología pretende ser una mano amiga que acompañe al individuo, pero no pretenderesolver el problema sino que la persona sea capaz de resolverlo por sí mismo, a partir de técnicas específicas que le ayuden.

5.¿Qué beneficios puede traerla psicología para nuestras vidas diarias?
El beneficio que nos puede traer es el fortalecimiento de la autoestima, mientras mantengamos un conceptoestable de nosotros podemos enfrentar las cosas malas que nos sucedan en la vida mas que hacernos sentir inferiores nos ayudaran a aprender y mejorar.
tracking img