El Nacimiento De Los Hijos

Páginas: 15 (3712 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
DESARROLLO SOCIAL DE LA FAMILIA
Cuando hablamos de familia imaginamos a un grupo de personas felices bajo un mismo techo entendiendo la importancia de la manutención, cuidados y educación de todos sus miembros, pero descubrir la raíz que hace a la familia el lugar ideal para forjar los valores, es una meta necesaria para lograr un estilo de vida más humano, que se transmitirá con éxito a lasociedad.
La unión familiar se va tejiendo todos los días con pequeños detalles de cariño, atención y dando el ejemplo, sólo así demostramos un auténtico interés por cada una de las personas que viven con nosotros.
No existe la familia perfecta, pero si aquellas que luchan y se esfuerzan por lograrlo.
PERSONALIDAD
Para comprender mejor el concepto de personalidad, es preciso distinguirlo de otrosrelacionados con él, como temperamento y carácter.
El temperamento consiste en la herencia biológica recibida y, por tanto, es difícil de cambiar o modificar. Millon (1993) lo describe como el material biológico en bruto desde el cual la personalidad finalmente emerge. Se puede decir que incluye el sustrato neurológico, endocrinológico y bioquímico desde el cual la personalidad comenzará aformarse.
El carácter es un término derivado de una palabra griega que significa grabado y se forma por los hábitos de comportamiento adquiridos durante la vida. Millon piensa que le carácter puede ser considerado como la adherencia de la persona a los valores y costumbres de la sociedad en que vive.
La personalidad es la conjunción del temperamento y el carácter en una única estructura. Lapersonalidad representa un patrón profundamente incorporado de rasgos cognitivos, afectivos y conductuales manifiestos, que persisten por largos períodos de tiempo y son relativamente resistentes a la extinción.
LA FAMILIA Y EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
La clase de familia en que creció, probablemente fue muy diferente de la que existió un siglo antes, y se espera que los cambios en la vida familiarsean mucho más profundos en el futuro. Es posible que los bebés de hoy solo tengan un hermano, sus madres trabajen fuera del hogar y sus padres se hallen más comprometidos en su vida que lo que estuvieron sus propios padres. En la actualidad, un infante tiene entre un 40 y un 50% de probabilidad de crecer con un solo padre, más a menudo con la madre, y quizás por causa del divorcio.
Lasrelaciones que se forman en la infancia determinan muchos de los patrones para la socialización temprana del niño. Anteriormente, las investigaciones solo tenían en cuenta las relaciones que los infantes establecían con la madre; hoy se reconoce la importancia de las que establecen con el padre, los abuelos, los hermanos y otras personas que los cuidan.

ROL DE LA MADRE
Hasta años recientes, muchosdesarrollistas parecían concordar con Napoleón en que "la buena o mala conducta de un niño en el futuro depende de la madre". Aunque en la actualidad se reconoce que la madre no es la única persona importante en la vida del bebé, todavía es un factor esencial en su desarrollo
EL ROL DEL PADRE
Asimismo, los psicólogos emprenden más investigaciones acerca del rol del padre en la vida del niño. Loshallazgos de investigaciones señalan la importancia de una paternidad sensible y afectiva. En el primer año de vida se establecen lazos estrechos entre los bebés y los padres, quienes ejercerán una gran influencia en el desarrollo social, emocional y cognoscitivo del niño.
RELACIONES CON LOS DEMÁS NIÑOS
Aunque los padres ejercen la mayor influencia en la vida de los hijos, otros niños también sonimportantes.
HERMANOS
Cuando se tienen hermanos o hermanas es probable que las relaciones con ellos sean más duraderas que cualesquiera otras que se tengan. Puede haber peleas continuamente en la niñez o haber sido los mejores amigos. De cualquier manera, estas personas comparten sus raíces, "saben quiénes son", aceptaron o rechazaron los mismos valores de los padres y es probable que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Registro De Nacimiento y Reconocimiento De Hijo
  • nacimiento
  • El nacimiento
  • El nacimiento de
  • nacimiento
  • EL NACIMIENTO DEL NI O
  • El Nacimiento
  • Nacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS