El nacimiento de un nuevo ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NACIMIENTO DE UN NUEVO SER

Nos explica el nacimiento de una nueva vida de un primer espermatozoide que llega al ovulo de la mujer y penetra el recubrimiento externo fecundando al ovulo.
Unavez dentro del ovulo la cabeza del esperma, que contiene el ADN del hombre y el núcleo del ovulo que contiene el ADN de la mujer se unen. Los ADN se fusionan es así como se da una nueva concepción y queposteriormente se transforma en una nueva vida humana. Después realiza por las trompas de Falopio hacia dentro y de divide por primera vez.
Mientras la parte interna que los recubre de anillo sellama trofectudermus en la vital placenta. Para el día 6 el recubrimiento sale del cascaron del ovulo se fija en el útero para comenzar su desarrollo durante 36 semanas es así que son las etapas deblastocistus.
Al nacer, el bebé se enfrenta al mundo por primera vez: son miles los estímulos e impulsos que experimenta; ¿cómo describirías la experiencia que suponen estos primeros instantes? De loscinco sentidos, ¿cuál crees es el que juega el papel más importante? ¿Eres capaz de imaginar cuáles son las primeras sensaciones de un bebé?
En realidad, no creo poder ser capaz de describircorrectamente esa experiencia, pero puedo suponerlo o imaginarlo. Quizá pues es de miedo, rareza, incertidumbre e inseguridad, ya que, se está (durante los nueve meses del embarazo) en una posición y en unambiente siempre igual. Es normal en todos los seres, sentir miedo o alguna otra impresión ante algo nuevo, y supongo que inseguridad por la manera en la que están siempre apretando sus manitas. Creo queel sentido que juega el papel más importante, porque es obvio que los 5 son de suma importancia, es el tacto, por la diferencia de características en el ambiente al que se estuvo acostumbrado y alque se está exponiendo. Además hay quienes nacen sin alguno de sus otros sentidos y aun así, sobreviven...así que infiero que el tacto es el más importante. La primera sensación de un bebe a lo mejor...
tracking img