El nacimiento de una industria mexicana.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nacimiento de una industria mexicana.

Desde siempre todo mexicano ha sabido de la gran riqueza que posee nuestro país. Pero no siempre las cosas han sido de cierta forma fáciles, pues debido ala historia que ha tenido lugar en nuestra federación, desde guerras, hasta largas dictaduras; que bien no ayudaban de mucho a construir una industria competitiva de rango mundial, debido a lainestabilidad en la que se vivía.

Basto con un bienaventurado que decidió sacar un poco de provecho de las costumbres y tradiciones que poseía nuestro país, tales como el tejido y el hilado, quecaracterizan hoy en día a México; esto era de cierta forma ventajoso, ya que la mayor parte de la población era de escasos recursos y que sabían de dicho arte. Y aunque hoy en día pensamos que el tejido ehilado es cosa de mujeres, en esa época, los trabajadores eran en su mayoría hombres.

Pero poner y crear una empresa no era cosa fácil, ya que no se tenia cierto capital para poder adquirir maquinariadel extranjero, por lo cual se tuvo que recurrir a inversiones extranjeras, pero de cierta forma esto iba en contra del pensamiento del pueblo quienes se oponían a la entrada de capital extranjero,pero este no era el único problema que se presentaba, sino también el de convencer a los extranjeros de invertir en un país que ciertamente se encontraba en un desbalance económico, político y social.1830 sin lugar a dudas fue un gran año para nuestra nación, ya que no solo se aseguro la entrada de capital extranjero, sino que se instalo la primer industria manufacturera de algodón, así como lafundación del Banco de Avio.

A Don Alamán se le unieron muchos nuevos empresarios que no solo formaron parte de la industria textil, sino que experimentaron en otros rubros como el tabaco, elalcohol, ladrillos, cervecerías, etc. Aunque muchas de estas empresas fueron también impulsadas por decretos de ciertos estados que exhortaban a los ricos a adoptar una política fabril, para sacar...
tracking img