El nacimiento del individuo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relatoría:

El animal, ha formado parte de nuestra siquis desde tiempos muy remotos, al punto de que nuestros antepasados prestaban veneración a este, lo que generaba un link muy fuerte einfluyente en el hombre.
El autor intenta plasmar en su escrito, basado en el concepto antropocentrista y antropomorfista una ciencia no explorada con antelación, como lo es la Etología Humana, másclaramente el estudio de las costumbres del ser humano tomando como principio el SENTIDO con iniciación en la palabra.
Destaca cuatro ideas principales, las cuales son la base de sus investigaciones:
1. DelAnimal al Hombre:

El autor intenta explicar en múltiples ejemplos el sentido que el hombre y el animal le dan a las cosas u objetos; mientas para el hombre un objeto cualquiera tiene unasignificancia en su forma estructural, para el animal no existe esta, a no ser de que el hombre conecta el objeto con el mundo mismo del animal siendo esta conexión el contexto de sus necesidades. El hombreintenta comprender en comportamiento del animal, basado en sus propias conductas lo que lo lleva a dar supuestas interpretaciones.

La etología, pretende dar claridad a que el hombre a diferenciadel animal, lograr una posición bípeda la cual se genera a raíz de las emociones que experimenta el ser humano bebé al interactuar con su familiares, lo que logra estimularlo y dar sus primeros pasosasumiendo riesgos desde sus primeros años de vida. Lo que no ocurre con los bebes que no cuentan con familiares que les ofrezcan su protección y cariño, su estancamiento es tal que no logran estahumanización.

El acercamiento del hombre a la humanización requiere de un protocolo y de un proceso que requiere de su propio tiempo evolutivo, esta humanización plasma evidentemente que al aparecer lapalabra el individuo gana la construcción del sentido.

2. El señalamiento con el dedo:

Este logro que se da en los primeros meses de vida, es un protocolo más dentro del proceso de desarrollo...
tracking img