El nacimiento del prius

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
THE BIRTH OF THE PRIUS
(El nacimiento de prius)

Historia

Toyota tuvo que vencer los plazos de castigar, los distribuidores escépticos, baterías, meticuloso, y su propia cultura de aversión a poner su hibrido en el en el mercado.

Toyota motor corporation (japonesa) fue fundada en el año 1937 como una rama de la empresa Toyota Loom Works (Telar de motores) que se dedicaba principalmente ala fabricación de maquinas de coser en todos sus niveles, como lo que ahora se conoce como una de las empresas armadoras mas grandes del mundo.

Toyota desde que fue fundada en el año ya antes mencionado es considerada como una de las empresas japonesas mas rentables y con mas éxito y una de las corporaciones lideres en la industria automotriz, esto a gracias a varios de sus grandes inventoscomo por ejemplo: un automóvil con una caja de cambios automática de ocho velocidades con tecnología de infrarrojos en su modelo de la división lexus, y posteriormente promocionando automóviles basados con una tecnología de combustible hibrida como el modelo prius.

Su matriz central esta situada Aichi Japón. Es la sexta empresa más grande del mundo desplazando a Chervon Company, en todas laslistas de términos, ingresos y cerramiento. Su eslogan es identificado como Moving Forward (Movimiento hacia delante).

¿A qué se dedica?

En sus inicios esta empresa se dedicaba a la fabricación de telares en los años de 1920. A finales de los 20’s se funda Toyota motor y se dedicaba a la fabricación de motores (automóviles).

En el año de 1957 gana posiciones en el mercado local japonés yexporta su primer automóvil a los estados unidos.

Actualmente Toyota prius es la empresa líder en la fabricación de vehículos ecológicos gracia al éxito obtenido por su modelo prius, el cual dicho vehículo hibrido se comercializa en estados unidos, Europa y Japón. Por otra parte a establecido acuerdo con Peugeot y Citroën para producir conjuntamente tres modelos de bajo costo para el mercadoeuropeo a partir del 2005.

Misión
La misión de Toyota motor corporation es de ser la compañía líder a nivel mundial en la inserción en el mercado a través de sus vehículos en todas sus líneas con las mas tecnológicas de hoy en día.
Así como el de producir una tercera generación de modelos prius de forma rápida y barata, a principios de la próxima década.

Visión
La visión de Toyotamotor es la ofrecer un mayor calidad y confort en todos sus vehículos con las más altas tecnologías, así como el de estar siempre a la vanguardia, para ofrecer a sus clientes mejores vehículos e innovadores. Estableciendo una estrategia de liderazgo en el ámbito automotriz, todo ello gracias a su compromiso y dedicación en la búsqueda de la excelencia basada siempre en las necesidades denuestros clientes.

Objetivos de la empresa Toyota
 Promover oportunidades de trabajo y crecimiento profesional.
 Premiar la excelencia y la mejora continua.
 Calidad e innovación.
 Ser una empresa líder a nivel mundial.

Sistema de energía hibrida “Prius”
Para encontrar el sistema hibrido adecuado para el G-21 ahora llamado prius, el equipo Toyota dirigido por uchiyamada paso por una seriede alternativas basándose principalmente en la eficiencia del combustible.
Tuvieron que pasar por muchos problemas tales como el calor, fiabilidad, el ruido y el costo. Todo este tipo de problemas se sucitaron por que todavía no se tenían muchos conocimientos sobre ello.

En junio de 1996 fue cuando la empresa Toyota se enfoco a introducir al prius en la producción y para empezar a fabricaren febrero 3 de 1998.
El prius necesitaba una batería de gran potencia para almacenar energía y funcionaba a baja velocidades y tiene como un gran defecto que en temporada de invierno no funcionaba en optimas condiciones , básicamente era un vehículo para el tiempo de calor y que a base de estudios y pruebas dichos errores se fueron corrigiendo, añadiendo un radiador con un componente...
tracking img