El nacimiento... un suceso determinante en la vida del nuevo ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo lo que sucede desde la fecundación hasta el parto es muy importante y determinante para el desarrollo y la vida futura del nuevo ser. También influyen los medicamentos que le son administrados ala madre, las prácticas de parto y el ambiente social después del nacimiento.
Dependiendo de la cultura en que se desarrolla la mamá es la forma en que se hace el parto, por ejemplo, hay culturasen que se acostumbra que se de a luz paradas o en cuclillas rodeada de familiares, en otros países se considera la maternidad como algo vergonzoso y madres modernas que viven en ciudades eligenaliviarse en un hospital, tener un parto “acuático”, etc.
Ahora el parto se divide en 3 etapas y la mayoría de las madres recibe algún tipo de medicamento en este momento y en grandes cantidades podríaprovocar consecuencias graves así como utilizar algunos dispositivos para extraer al bebé como los fórceps pueden causarle hemorragias y daños cerebrales.

Al momento de ser expulsado el bebéexperimenta la sensación de frío, dolor, hambre y estrés que le ayuda a que nazca despierto y listo para respirar. Además que puede sufrir de deformaciones en la frente y/o nariz al pasar por el cuellouterino y puede parecer que tiene un color azulado debido a la privación de oxigeno durante este proceso.
En los primeros minutos de vida el bebé se enfrenta a sus primeras pruebas en las cuales se evalúasus condiciones físicas y sus reflejos
Existen muchas complicaciones del nacimiento una de ellas a la que se puede enfrentar el bebé es el peso bajo a causa de que la madre fumaba, bebía, tomabafármacos y/o tenia desnutrición durante el embarazo y puede traer como consecuencia que muera durante el primer año de vida o permanecer con estatura pequeña a lo largo de su infancia, tenerproblemas en la escuela como dificultades de aprendizaje y comportamiento.

Otro factor determinante en la vida del bebé es el contacto físico y emocional con papá y mamá ya que anteriormente se...
tracking img