El nacimiento

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
El nacimiento es el momento en que un animal sale del vientre de su madre (en el caso de los animales vivíparos) o del huevo (en el caso de los animales ovíparos), o bien cuando un vegetal sale dela semilla.

En el caso humano, al nacimiento se lo llama parto. El tiempo de gestación, es decir el período entre la concepción y el nacimiento, dura en torno a nueve meses.
En la moral y lareligión, la cuestión de cuándo comienza la vida de un ser humano ha sido a menudo sujeta a debate con el fin de responder a cuestiones jurídicas sobre el derecho del feto a nacer (frente al derecho de lamadre a decidir sobre su embarazo) o sobre el feto no viable.
animal ovíparo (del latín ovum, "huevo", y parire, "parir") es un animal cuya modalidad de reproducción incluye el depósito de huevos en elmedio externo donde completan su desarrollo antes de la eclosión. Son ovíparos la mayoría de los insectos, los peces, los anfibios y los reptiles, así como la totalidad de las aves. Entre losmamíferos sólo son ovíparos los monotremas (el ornitorrinco y los equidnas).
Los animales que producen huevos secos que son puestos al aire, como reptiles o insectos, los depositan después de haber seguidoun procedimiento de fecundación interna. Los que los ponen en el agua (peces, crustáceos, anfibios,...) depositan huevos sin fecundar; la fecundación se produce cuando el macho vierte su esperma entrelos huevos mientras la hembra los deposita (fecundación externa).
Se les denomina animales ovíparos a todos aquellos cuyas hembras ponen huevos, así como los reptiles, los anfibios y las aves.
Cadaespecie varía en cuanto a la producción de huevos, según su temporada de reproducción, como la tortuga marina que producen entre 70 y 190 huevos, hasta las aves que pueden producir huevos por debajode las dos docenas.
La formación estelar es el proceso por el cual grandes masas de gas que se encuentran en galaxias formando extensas nubes moleculares se transforman en estrellas. Estas nubes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nacimiento
  • El nacimiento de
  • nacimiento
  • EL NACIMIENTO DEL NI O
  • El Nacimiento
  • Nacimiento
  • nacimiento
  • Nacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS