el nacimiento

Páginas: 14 (3436 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Al inicio del Libro se relata como fue la vida de joven casi siendo un niño de Jean-Baptiste Grenouille; quien es considerado según el mismo libro como “uno de los hombres más geniales y abominables de una época en que no escasearon los hombres abominables y geniales”. El 17 de Julio de 1738 nace Jean-Baptiste, rodeado de tripas, esqueletos, cabezas y olor a pescado; Puesto que su madre tenía unpuesto de Pescado en la Rue aux Fers en lo que fue hacé varios años un cementerio de Paris.

Curiosamente en Francia en esa época según relata el libro los hedores reinaban por las calles y cada cosa y cada habitante tenia un hedor particular. El pobre Grenouille como se le llama en el mismo. Es solamente un bebe de los tantos que nacen. Su madre por ejemplo ya tenia 4 hijos más, por lo tantoGrenouille seria el quinto, igual que sus hijos anteriores como se menciona anteriormente nació en su puesto de pescado. Al momento del Parto la mujer tuvo que cortar con un cuchillo el cordón umbilical, separando a su hijo de sus entrañas sin saber que ella junto con el cuchillo irían a parar al centro del mercado, donde la gente la acusaría de querer matar a su recién nacido.

Así inicio la vidade Grenouille, quien en sus primeros años anduvo de madre sustituta y luego su ultima madre sustituta (esto porque el niño aun mamaba) lo fue a depositar al convento Saint-Merri donde el padre Terri se hizo cargo de el mientras la Mujer afirmaba que ese niño estaba poseído por el demonio. El Padre Terri dudaba y decidió cuidarlo como a un hijo propio hasta que en un momento empezó a sentir unaaflicción extraña por el respiro del niño, quien respiro todo el hedor del padre.

El Padre sintió que el niño lo desnudaba al respirar y entro en sus pensamientos que ese niño tenia algo raro, y es así como decide mandarlo a un orfanato y pagar por varios años y hasta por adelantado el hospedaje de este. En dicho lugar lo acogería Madame Gaillard quien siempre tuvo de menos al pobre Grenouille,al igual que todas las personas que se habían hecho cargo de el a su corta edad. Fue considerado un tonto por uno de sus maestros, Un raro y una persona que daba miedo por sus compañeros de orfanato, quienes hasta lo quisieron matar, resistiendo a la muerte desde pequeño, hizo que el miedo a este creciera más.

Luego de que Grenouille tenia 8 años el convento Saint- Marrie suspendió el pagar elorfanato del niño Madame Gaillard al no recibir pago por el pequeño lo llevo donde Grimal, un curtidor que empleaba jornaleros. El trabajo de Grenouille no era fácil, era hasta peligroso, sin embargo el no tenia miedo logrando así que su jefe le diera algunos privilegios al cumplir los 13 años como algunas horas libres del trabajo.

Cuenta el mismo Libro que Madame Gaillard dejo de recibir dineropor los niños que cuidaba, cerrando así el establecimiento y retándolo, para posteriormente venderlo y recibir poco dinero por la casa que había sido su hogar, nada quedaba de la riqueza que tuvo y murió entre los 100 años en el mismo hospital que su esposo, en el cual ella siempre dijo que nunca quería morir.

Grenouille desde que tuvo un poco de libertad en su trabajo se dedico a aventurarsepor la ciudad a olerlo todo, puesto que el aun siendo pequeño (de unos 6 años de edad) en vez de hablar iba reconociendo los olores y guardándolos en sus historias sin importar que estos fueran malos o buenos olores. Un día Grenouille llego a la ascensión al trono del rey en Pont Royal donde un finísimo olor llegaría a su nariz.

Dicho olor lo guió hasta otro lugar donde estaba una muchachalimpiando ciruelas, él al verse confundido por el olor sintió la necesidad de tener ese olor y no dejarlo ir, provocando así rodear el cuerpo de la joven asfixiándola con sus manos. A Grenouille no le intereso dejarla sin vida, le intereso conservar el aroma mas exquisito que su nariz podría respirar el de la misma belleza pura.

ÉL se fue huyendo a unos trasnochadores que estaban por llegar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nacimiento
  • El nacimiento de
  • nacimiento
  • EL NACIMIENTO DEL NI O
  • El Nacimiento
  • Nacimiento
  • nacimiento
  • Nacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS