El nacimiento

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Cuando los pequeños nacen están preparados, para formar parte de la especie humana. Al nacer necesitan una dedicación muy grande por parte de los adultos que forman parte de la especie humana parasobrevivir y ser individuos autónomos.
Toda la infancia de los seres humanos es una etapa del desarrollo de las capacidades que nos permiten transformarnos en personas.
Muchas de las situaciones sehan utilizado en la crianza, por ejemplo las canciones y los juegos de regazo, los adultos a menudo atribuyen a los pequeños, de manera inconsciente, más capacidad de la que tienen. Es decir, hablan,juegan y comparten con ellos.
Este fenómeno de atribución excesiva traduce una visión optimista, es decir unas expectativas favorables a sus posibilidades, como motor del desarrollo, ya que el adultoextiende las capacidades del pequeño y le permite ir más del punto en el que se encuentra en caso de niños y niñas que sufren alguna dificultad de desarrollo, este fenómeno queda alterado y hay querealizar un trabajo aún más complejo para contribuir igualmente al desarrollo de sus capacidades.
Las situaciones de comunicación van acompañadas de momentos en los que el pequeño aprende por elcontexto que hay en un encadenamiento de ruidos, palabras o señales que representan la llegada de una situación esperada. También empezará anticipar por ejemplo: cuando alguien te pone el abrigo significasalir a pasear.
Estas situaciones poco a poco preparan la capacidad de ir consolidando la función simbólica, mediante la cual somos capaces de evocar un objeto o un acontecimiento que no estápresente a través de algún sistema de representación.
El acceso a las palabras significa empezar a dominar el sistema de representación más poderoso del ser humano, que al niño le será útil para accedera un mayor conocimiento del mundo de los adultos.
A lo largo de este proceso de comunicación y de los inicios de la representación durante los primeros meses de vida, se van desarrollando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nacimiento
  • El nacimiento de
  • nacimiento
  • EL NACIMIENTO DEL NI O
  • El Nacimiento
  • Nacimiento
  • nacimiento
  • Nacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS