El nafster

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3153 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagrama de secuencia
El diagrama de secuencia es uno de los diagramas más efectivos para modelar interacción entre objetos en un sistema. Un diagrama de secuencia muestra la interacción de un conjunto de objetos en una Aplicación a traves del tiempo y se modela para cada método de la clase. Mientras que el diagrama de casos de uso Permite el modelado de negocios de una vista del escenario, eldiagrama de secuencia contiene detalles de Implementación del escenario, Incluyendo los Clases y Objetos que se Usan para Implementar el escenario, y mensajes intercambiados entre los objetos. Tipicamente uno examen la descripción de un caso de uso para Determinar qué objetos son Necesarios para la Implementación del escenario. Si tienes modelada la descripción de cada caso de uso como unasecuencia de varios pasos, entonces puedes "caminar sobre" esos pasos Para descubrir qué objetos son Necesarios Para que se PUEDAN seguir los pasos. Un diagrama de secuencia muestra los objetos que intervienen en el escenario con líneas discontinuas verticales, y los mensajes pasados entre los objetos como flechas horizontales.
Existen dos tipos de mensajes: Sincronos y asíncronos. Los mensajes Sincronosse Corresponden con llamadas a métodos del Objeto que Recibe el mensaje. El objeto que envía el mensaje queda bloqueado hasta que termina la llamada. Este tipo de mensajes se Representan con flechas con la cabeza llena. Los mensajes asíncronos INMEDIATAMENTE terminan, y Crean un nuevo hilo de ejecución Dentro de la secuencia. Se Representan con flechas con la cabeza abierta. +
También serepresentantes de la Respuesta a un mensaje con una flecha discontinua.
Los mensajes se dibujan cronológicamente desde la parte superior del diagrama a la parte inferior, la distribución horizontal de los objetos es arbitraria. Durante el análisis inicial, el Modelador tipicamente Coloca el nombre 'business' de un mensaje en la línea del mensaje. Más tarde es negocio, Durante el diseño, el nombre'reemplazado con el nombre del método que esta siendo llamado por un Objeto en el otro. El método llamado, o invocado, Pertenece a la definición de la clase instanciada por El objeto en la recepción final del mensaje.

Diagrama de casos de uso

En el Lenguaje de Modelado Unificado, un diagrama de casos de uso es una especie de diagrama de comportamiento.
El Lenguaje de Modelado Unificado define unanotación grafica para Representar casos de uso llamada modelo de casos de uso. UML no define estándares para que el formato escrito Describa los casos de uso, y asi mucha gente no entiende que esta notación gráfica define la naturaleza de un caso de uso, sin embargo una notación gráfica Puede dar vista solo una simple y general de un caso de uso o un conjunto de casos de uso. Los diagramas decasos de uso para el hijo de un menudo confundidos con los casos de uso. Mientras los dos conceptos Están relacionados, los casos de uso son mucho más Detallados que los diagramas de casos de uso.

Diagrama de Colaboración

Un diagrama de Colaboración en las versiones de UML 1.x Esencialmente es un diagrama que muestra interacciones ORGANIZADAS Alrededor de los papeles. A diferencia de losdiagramas de secuencia, los diagramas de comunicación muestran explícitamente las relaciones de los papeles. Por otra parte, un diagrama de comunicación no muestra el tiempo como una dimensión aparte, por lo que Resulta Necesario etiquetar con números de secuencia Tanto la secuencia de mensajes como los hilos concurrentes.
    • Muestra cómo las Instancias específicas de las clases Trabajan Juntas Paraconseguir un Objetivo común.
    • Implementation Las asociaciones del diagrama de clases Mediante el paso de mensajes de un Objeto un otro. Dicha Implementación es llamada "Enlace".
Un diagrama de comunicación es tambien un diagrama de clases que contiene roles de clasificador y roles de asociación en lugar de sólo clasificadores y asociaciones. Los roles de clasificador y los de asociación...
tracking img