El nagual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Nagual

Cierto día, una pareja cierto campesinos se disponía a descansar. Cuando ya se iban a meter ala cama, la mujer le dijo a su marido: ­ Oye, ¿No escuchas un aullido en el corral? ­ No,nomás te lo estas imaginando ; mejor ya duérmete. Así que el campesino se acostó sin hacer el menor caso a su mujer. Otro día, cuando el hombre regresaba a su casa después de haber estado con susamigos, escucho unos gruñidos muy cerca de el. Cuando voltio no vio a nadie y siguió caminando, pero mas adelante volvió a escuchar esos gruñidos, como si fueran de un perro.


En ese momento sintióque las piernas se le doblaban y pensó para así:” ESTE PERRO MEVA A MORDER’’ y comenzó a correr y correr, cuando voltio para ver que tamaño era el animal, se sorprendió al descubrir que era un pequeñoperro que lo seguía. El hombre dijo: ­ Perro tonto ­ ¡Que susto me distes! y se fue silbando alegremente a su casa. A media noche, cuando su esposa y sus hijos dormían tranquilamente, el campesinoescucho un gran escándalo en el corral ; los animales estaban sumamente inquietos y el perro de la casa aullaba de dolor. Así que vistió, tomo el machete y el sombrero que tenía colgados en la entrada desu casa y salio a investigar lo que pasaba. Cuando llego al corral, vio que el ganado estaba el mismo perro pequeño que lo había seguido hasta su casa.


El hombre se enojo y dijo: ­ Si no te vas ahorita mismo, te mato de un machetazo­. Dicho lo anterior, dio la vuelta y se dispuso a regresar a su cama. Entonces, un gruñido terrible lo paralizó y vio al perrito que, amenazador, demostraba losafilados colmillos al mismo tiempo que caminaba el círculo alrededor del hombre. Con terror, el campesino se dio cuenta de que, conforme daba vueltas el perro aumentaba el tamaño, hasta convertirse enun animal monstruoso que estaba dispuesto a atacarlo. El hombre trataba de correr para escapar del animal, pero es que se le aparecía en cualquier dirección. Parecía que estaba en todos lados....
tracking img