El namo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
amor (también llamado el hombre submarino o el hijo vengador, este apelativo le fue dado bastante tiempo antes de su afiliación a los Vengadores) es un personaje publicado por Marvel Comics aunque su creación precede a dicha empresa: fue creado por Bill Everett para la editorial Timely, que muchos años después se convertiría en Marvel.
Contenido [ocultar]
1 Historia
2 Edad de oro
3 Historiadel personaje
3.1 Era Marvel
3.2 Años 80 y 90
4 Poderes
5 Cine
6 Enlaces externos
[editar]Historia

Namor fue creado en la empresa Funnies Inc. en abril de 1939 para una revista llamada Motion Picture Funnies Weekly #1, una revista gratuita en blanco y negro que se distribuía en los cines para atraer al público a los cómics; y luego fue reeditado en color en la revista Marvel Comics #1 dela mencionada editorial Timely, y fue uno de los personajes más importantes de la misma junto a la Antorcha Humana original y el Capitán América. De hecho, el que Namor estuviera relacionado con el agua la Antorcha con el fuego dio pie a uno de los primeros crossovers entre personajes. Pero, a pesar de su éxito, Namor fue olvidado junto con la mayor parte de los primeros super héroes al terminarla Segunda Guerra Mundial.
El personaje fue recuperado años después por Stan Lee y Jack Kirby, que con Los 4 Fantásticos hacían resurgir al género. Su regreso tuvo lugar en el número 4 de dicha publicación, y para justificar la ausencia editorial se adujo que había perdido la memoria y que creía ser un vagabundo en los barrios bajos, hasta que la Antorcha Humana (no el personaje original, sino elde los 4 Fantásticos) lo encontró y lo arrojó al mar, recuperando así su memoria y su poder.
Namor fue también responsable de la reintroducción del Capitán América en el universo Marvel, al golpear los hielos del polo norte y desprender un trozo dentro del cual el Capitán América se encontraba congelado.
[editar]Edad de oro

Namor el Submarinista primero apareció en abril de 1939 en elprototipo para un cómic de regalo planificado la Película titulada Funnies el Semanal, producido por la embaladora de cómic Funnies, la S.A.. Las ocho únicas muestras conocidas de aquellos, creados para enviar a propietarios de teatro, fueron descubiertas en 1974 en el estudio del editor difunto. Cuando la idea de regalo fracasó, el creador Everett usó el carácter para Marvel Comics *1, el primer cómicpor Funnies, S.A., cliente Tiras cómicas Oportunas, precursor de Marvel. El panel final del antes, la historia de Submarinista inédita de ocho páginas había incluido un " Continuado la próxima semana " la caja que reapareció, sans el deletreado, en una historia dilatada de 12 páginas.
El antihéroe único, temprano de Everett, a tiempo, subiría contra Carl el superhéroe de androide de Burgos, laAntorcha Humana, aún tarde o temprano, como EE UU entraron en la Segunda guerra mundial, el aliado él mismo con la Antorcha y la raza humana contra Adolfo Hitler y los Poderes de Eje. Otros amigos incluyeron a Betty Dean, una mujer policía de Nueva York presentada en Tiras cómicas de Misterio de Maravilla *3 (y más tarde conocido como Betty Dean-Prentiss), quien era un compañero(una compañera)estable, y sus primos Namora y Dorma.
[editar]Historia del personaje

En 1920, el capitán Leonard McKenzie realizaba una expedición en el Polo Sur. Para romper los hielos que impedían el avance del barco, tiraron una cargas de profundidad, que cayeron sobre la ciudad submarina de Atlantis, causándole graves daños. El emperador Thakkor mandó a su aventurera hija la princesa Fen a investigar el origende sus males. Se encontró con el capitán McKenzie, y ambos se enamoraron, llegándose a casar en el barco. Pero los atlantes atacaron el navío para rescatar a la princesa, separándolos para siempre. Fen regresó a la ciudad embarazada, y su hijo fue bautizado como Namor, el hijo Vengador. Namor creció en Atlantis, odiando a la humanidad, y en compañía de sus primos Namora y Byrrah. En 1939, fue...
tracking img