El naranjal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"EL NARANJAL"

PRESENTACIÓN

CAPÍTULO I: NOS DESCRIBIMOS
1.1. Aspecto físico.
1.2. Aspecto político.
1.3. Aspecto económico.
1.4. Aspecto cultural.

CAPÍTULO II: VEINTE AÑOS DE HISTORIA
2.1. Antecedentes
2.2. Inicio de una Historia
2.2.1. ¿Qué sucedió el 8 de noviembre de 1 989?
2.2.2. Violento intento de desalojo.
2.2.3. Muertes de personajes.
2.3. Sedividen las Tierras.
2.4. Servicios básicos para "Enrique Milla Ochoa"

CAPÍTULO III: RECONOCIMIENTO LEGAL
3.1. Resoluciones de alcaldía
3.2. Ley de Expropiación
3.3. Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP)
3.4. El anhelo: Título de propiedad

CAPÍTULO IV: TRAS LA PERSEVERANCIA
4.1. Los Primeros Pobladores.
4.2. Un ejemplo a imitar.
4.2.1. Preocupados por laeducación.
4.2.2. Se cumple un sueño: La escuela
4.2.3. Una nueva Institución Educativa.
4.3. ¿Cómo se desarrolla la religión?
4.4. Problemas sociales
4.4.1. Violencia familiar.
4.4.2. Pandillaje
4.5. La Historia continúa
4.5.1. Junta Directiva Central
4.5.2. Comedores Populares
4.5.3. Nuevos resplandores.

PALABRAS FINALES.

PRESENTACIÓN

Alo largo del tiempo surgen pueblos con historia desconocida. Los motivos pueden ser varios, pero uno de ellos es la falta de su difusión. "El Naranjal" pretende subsanar este caso, es decir, narrar lo que muchos pobladores desconocen. Especialmente si estos acontecimientos acaecidos son fundamentales para desarrollar su identidad.

"El Naranjal" es la Historia del Asentamiento Humano "EnriqueMilla Ochoa". Por otra parte demuestra lo que la perseverancia puede lograr. Asimismo, da a conocer ¿cómo se inicia históricamente un asentamiento humano?, ¿cómo se consolida ésta ocupación de tierras?, ¿qué sucedió con sus personajes?, ¿qué problemas tiene para su reconocimiento por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos?, y ¿cuál es su visión y misión en nuestra sociedad contemporánea?El presente texto se ha estructurado en cuatro capítulos.

El primer capítulo: Nos describimos detalla física, política, económica y culturalmente al asentamiento humano "Enrique Milla Ochoa".

El segundo capítulo: Veinte años de lucha identifica los hechos acaecidos antes, durante y después de la ocupación de tierras que conforman su ámbito. Verbigracia; el inicio de su historia, lasJornadas de lucha, sus marchas de protesta, las muertes de sus personajes.
El tercer capítulo: Reconocimiento legal analiza la entrega de Títulos de Propiedad por la Municipalidad Provincial de Lima y la lucha por el reconocimiento legal de sus terrenos por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

Finalmente, el cuarto capítulo Tras la perseverancia narra ¿cómo vivieron losprimeros pobladores?, ¿cómo se preocuparon por la educación?, ¿cómo se desarrolla la religión? Además de la titulación, ¿qué otros problemas sociales tiene? y ¿cómo continúa su historia?

La Toma de Tierras de Propiedad Privada hace daño a la Cultura de la Legalidad, en este sentido, el presente texto pretende narrar los hechos con fines históricos además de demostrar a las nuevas generaciones, elsentido de la perseverancia para conseguir el sueño de la casa propia. En efecto, el Asentamiento Humano "Enrique Milla Ochoa" encarna aquel sueño, quizá confuso, pero con muchos ideales, de personas impulsadas a lograr la hazaña aún no realizada, después de la Toma de Tierras.

Abramos con tranquilidad éstas páginas. Estamos en el Siglo XXI, pero observemos imaginariamente la acción de losprimeros pobladores de "Enrique Milla Ochoa" del siglo XX, a fin de cuentas, su historia también es la nuestra.

Mis agradecimientos a la Prof. Lupe Arias Torres, por su confianza depositada en mi persona, al prestarme bibliografía interesante, además de motivarnos constantemente a superarnos cada vez más y a la Prof. Mabel Claros Armas, por transmitir empatía y alentarnos a ser mejores.

El...
tracking img