El naranjo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NARANJO
Denominación
El Naranjo.
Toponimia
El nombre de “El Naranjo” surgió a raíz de una planta de Naranjo que se encontraba a un costado de un camino vecinal el cuál se dirigía almunicipio de Ciudad del Maíz, mismo que servía de referencia para los pobladores que en su trayectoria lo usaban para descansar y seguir su camino en busca de víveres. Actualmente es el Bulevar.
HISTORIAReseña Histórica
Este municipio, es al igual que Matlapa, de reciente creación según el decreto 225 de fecha 2 de diciembre de 1994.
MEDIO FÍSICO
Localización
El municipio se encuentralocalizado en la parte noreste del estado, en la zona huasteca, la cabecera municipal tiene las siguientes coordenadas: 99º19’ de longitud oeste y 22º31’ de latitud norte, con una altura de 270 metrossobre el nivel del mar. Sus límites son: al norte y estecon el estado de Tamaulipas; al sureste con Ciudad Valles; al sur con Tamasopo y al oeste con Ciudad del Maí
Extensión
La superficie totaldel municipio es de 834.07 km2 y representa el 1.38% del territorio estatal, esto de acuerdo al Sistema Integral de Información Geográfica y Estadística del INEGI al año 2000 .
Clima
Predomina unsolo tipo de clima: semi cálido húmedo, con lluvias en verano, con una temperatura media anual de 19.2ºC, con una precipitación media anual de 1,628 mm., el mes con mayor precipitación es agosto y elmes más seco es diciembre.
Principales Ecosistemas
Flora
La vegetación natural está distribuida en dos franjas, las que dividen el área de norte a sur. La primer franja está constituida porencino (quercus) y algunas pequeñas áreas de oyamel. La segunda franja está formada por selva baja caducifolia, compuesta de comunidades de vegetación arbórea, de entre cuatro y quince metros dealtura, dentro de esta superficie están localizadas franjas pequeñas de pastizal cultivado y pastizal inducido.
Fauna
La fauna se caracteriza por las especies dominantes como: calandria, zopilote,...
tracking img