El Narcisismo Y El Machismo.

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Muchas veces se tropieza con la misma piedra, sobre todo víctimas de abusos sexuales, pero un mal de la sociedad que se debe erradicar sigue aclamando líneas.

El narcisista es patológico cuando la persona esta totalmente prendado de si mismo y cuando se centran todas sus energías afectivas en su propia persona. Les gusta hacerse compadecer y mimar.
El machista considera al sexo femeninoinferior al suyo. El llamado machismo corresponde a una forma particular de organizar las relaciones entre los géneros en sociedades, donde existen marcadas diferencias étnicas y raciales. También el machismo, ha sido definido como la obsesión del varón con el predominio y la virilidad que se manifiesta en la conquista sexual de la mujer; es un conjunto de leyes, normas, actitudes y rasgossocioculturales del hombre cuya finalidad explícita, ha sido, producir, mantener y perpetuar la esclavitud y sumisión de la mujer a todos niveles: sexual, pro creativo, laboral y afectivo.

Según se define generalmente, pero cuando van juntos narcisista y machista qué encontramos.

Por desgracia también existen mujeres narcisistas y machistas, es un tema amplio que se centra en describir como unapersona aplica violencia psíquica ,física o sexual empezando por dosis pequeñas para desestabilizar a la persona afectada sin dudar por su propio interés, sin remordimientos ni afectos.

Arrebatando la identidad de la víctima y dejándola sumisa.
El objetivo de esta conducta es paralizar a la víctima para evitar que surja el conflicto, para que no pueda pensar ni comprender, mantenerla a disposicióndel agresor mientras sea útil y adoctrinarla.
Médicos, psiquiatras y psicólogos opinan que detrás de los casos de ansiedad severa y detrás de cada caso de depresión exógena en la que no está presente el duelo por un familiar directo, hay un caso de hostigamiento psicológico prolongado o acoso moral, casos de depresión y suicidio han aumentando de forma espectacular en los últimos años.En el acoso moral la violencia es asimétrica, el que pone en práctica la violencia se define a sí mismo como superior al otro que sufre su violencia, el otro no tiene derecho a quejarse, es la "violencia castigo".

Un acosador,narcisista machista experimentado, no falla, usa colaboradores para su trabajo sucio, no deja pruebas, es brutal y seguro en sus actuaciones, no tambalea. Es muyconvincente de cara a fuera. No todo es golpe físico sino también el más duro, el psicológico o sexual. Emplea una falsa seducción, luego manipula y maltrata psicológicamente de forma sutil, luego emplea el terror o daño físico. Al dejarlos es un horror para muchas que lo cuentan y lo fue para las que no pudieron :

-Gritos e insultos,
-Control y seguimiento de todos los movimientos de la víctima,-Amenazas telefónicas,
-Siguen a la víctima hasta su casa,
-Llaman de madrugada a la puerta de su casa,
-Amenazan a su familia con agresiones físicas,
-La banda la acorrala físicamente en actitud agresiva, zancadillas y empujones,
-Hacen amenazas de agresión física,
-Ocasionan daños en su coche o en su casa,
-Amenazas por escrito con anónimos,
-Insinuaciones sexuales o comentariosobscenos,
-Amenazas de agresión sexual, etc. Amenazan a los que apoyan a la víctima, la víctima cree cosas cómo , lo hago porque te quiero, "sé quién eres", "sé que el problema está en ti y no en mi", "¡se acabó¡. la mayoría de las víctimas si son advertidas por terceros piensan que es imposible que algo así pueda sucederles.

Ellos son carentes de Empatía, irresponsables y carentes de sentimiento deculpa. Usan la mentira compulsiva y sistemática, son impostores que fingen para dar imagen de buena persona porque se hacen pasar por víctimas. Emplean megalomanía y discurso mesiánico, con un encanto personal, son algunos paranoicos y parasitarios, Como reflexión personal a quién los sufre les dejo un breve relato poético:

¿ SOY UN OBJETO?

Por qué repetimos patrones y roles que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcisismo
  • El narcisismo
  • El narcisismo
  • NARCISISMO
  • Narcisismo
  • Narciso
  • Narciso
  • Narcisismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS