El narco

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
PROFESOR- Fredy Cauich
TRABAJO FINAL PARA EVALUAR

1- LA CAIDA DE LA UNION SOVIETICA Y EL LLAMADO NUEVO ORDEN MUNDIAL
La historia de la union soviética comenzó en diciembre en 1922 al suscribirseel tratado de la unión entre las repúblicas socialistas de Rusia ,Bielorrusia, Ucrania y Transcaucasia, dirigiendo los soviéticos de cada nación y habiendo resultado ganadores de la guerra civilrusa apenas consolidando el poder revolucionario.
El problema de la paz con Alemania motivo un primer enfrentamiento de Lenin con la opocicion de izquierdas , que confiada en la extencion de larevolución por Europa preconizaba la reconvención de las hostilidades con Alemania en una ferre revolucionaria. Permaneció la posición de leini de paz inmediataaa y el 3 de marzo de 191Leónnn Trotsky firmoel tratado de Brest-litovsk. Rusia perdía Finlandia y parte de sus territorios occidentales.
La estabilización del frente exterior permitió a Trotsky, al mando del ejercito rojo, ladeesorganizacion de los intentos contrarrevolucionarios de las regiones periféricas , fomentados por las potencias extranjeras.
Tras la derrota de Alemania , invadió los territorios cedidos anteriormente y denuncioel tratado de Brest-litovsk, pero los países aliados reaccionaron con un incremento de la ayuda contrarrevolucionaria , y tropas checas, turcas y británicas colaboraron con los rusos blancos y loscosacos en los propósitos de la restauración monárquica.
En 1920 el gobierno de moscu reconoció la independencia de estonia , Lituania y Finlandia también cedió parte de Bielorrusia y ucrania aPolonia. Ante la imposibilidad de una derrota bélica del régimen soviético , los países capitalistas decidieron establecer un cerco sanitario, que paralizara la programación revolucionaria. Lacolaciona de la guerra civil y el desmantelamiento de la industria provocaron las medidas económicas del comunismo de guerra es decir la estabilización de las empresas y del comercio interior y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narco
  • narcos
  • Narco
  • narcos
  • Narco
  • El Narco
  • Narco
  • Narco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS