El narcotráfico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El narcotráfico

El narcotráfico se produce a escala global. El producto final alcanza un gran valor en el mercado negro.
La drogadicción acarrea importantes consecuenciassociales: crimen, violencia, corrupción, marginación. Por ello, la mayoría de los países del mundo prohíben la producción, distribución y venta de esas sustancias. Como consecuencia, se ha formado un mercado ilegal desustancias estupefacientes y psicotrópicas, que produce enormes beneficios económicos.
La idea de legalizar las drogas es el camino correcto para acabar con los problemas derivados del narcotráfico.
Elpapel que debe jugar Estados Unidos es determinante, y al igual que en México, para los estadounidenses la estrategia a seguir es la legalización.
"Lo que debe hacer Estados Unidos es apoyar lainiciativa que propuso Milton Friedman desde hace décadas", dijo, "ellos deben seguir esta iniciativa de legalizar las drogas y el dinero que se usa para combatir la violencia se debe reorientar para laprevención de las adicciones".
Hay que aceptar que el combate directo a la delincuencia no es el camino, la salida es la legalización, como ocurrió con el alcohol, sólo así se pudo acabar con la violencia.En México, autoridades, legisladores y expertos han comenzado a debatir en el Congreso una propuesta para que se legalice la siembra, utilización y consumo de la marihuana con fines terapéuticos,industriales y recreativos. La idea es del Partido Social Demócrata (PSD), que cuenta con cinco de los 500 asientos que hay en la Cámara de Diputados. El objetivo de la despenalización de esta sustanciaes luchar contra el crimen organizado y los delitos asociados al tráfico ilegal. Todos los reunidos defienden más políticas preventivas y menos punitivas.
El movimiento internacional pro droga no esclaro en su fin y no considera la realidad de cada país. Se esfuerza en dar a entender otra cosa, tildando el consumo como ocasional o recreacional. El uso de estos adjetivos engañosos resta...
tracking img