EL NARCOTR FICO

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
EL NARCOTRÁFICO
El narcotráfico supone el comercio de sustancias tóxicas, que engloba la fabricación, distribución, venta, control de mercados, consumo y reciclaje de estupefacientes, adictivos o no, potencialmente dañinos para la salud (conocidos comúnmente como drogas). La mayoría de las legislaciones internaciones prohíben o limitan el narcotráfico, con penas que incluyen la ejecución pordiversos medios, aunque esto varía en función de la sustancia y de la legislación local.
El proceso (que comienza con el cultivo de las sustancias, sigue con la producción y finaliza con la distribución y la venta) suele ser realizado por diversas organizaciones ilícitas (denominadas carteles) que se especializan en distintas partes de la cadena.
El narcotráfico es, para algunos, la forma más simplede ganar dinero, lo ven como una forma de ganar dinero rápido, y así se pueden dar los lujos que quieran; pero una vez entrado en el narcotráfico la única salida es la cárcel o la muerte.

AUTORES DEL PROBLEMA
Pues sin lugar a dudas los autores de este problema son los narcotraficantes, puesto que ellos la producen y posteriormente venden a personas que muchas veces son adictas a estas; peroesto no quiere decir que ellos son los únicos autores, sino que el gobierno también es considerado como uno de estos ya que, es el mismo gobierno quien permite la distribución de ésta, pues en existe una gran cantidad de corrupción en nuestro gobierno.

CAUSAS
La causa del narcotráfico principalmente es la falta de educación sobre todo de los padres, la mayoría de los consumidores son niños de lacalle o personas de bajos recursos, muchos de ellos como no tienen nada que perder también venden y asaltan para conseguirla, los jóvenes de alta sociedad, la usan para llenar la ausencia de sus padres que pocas veces les prestan atención, otro de los factores es el ambiente social en el que viva la persona, puesto que mientras esta tenga sus valores bien establecidos no tendrá por qué drogarse,ahora si lo vez así una cosa lleva a la otra, imagínate a una persona de bajos recurso que gana dinero fácilmente vendiendo y matando, creo que no hay mejor causa.

CONSECUENCIAS
Esto produce cosas tales como la dependencia, lo que lleva a la delincuencia y también a financiar a las guerrillas. Las actitudes permisivas y fatalistas del pasado, han hecho posible que el problema de las drogas hayaalcanzado las proporciones de epidemia con que nos enfrentamos en la actualidad. El enlace del actual problema de los narcotraficantes, va más allá de la represión y de las cuestiones de salud pública, pues hace una amenaza para el orden económico y social en el mundo entero.
Las drogas producen adicción en toda la gente y también la perdida de hacer las cosas. Al ser uno dependiente de los narcóticos,los que trafican su droga generan más dinero, por lo que siguen traficando para ganar más dinero aún.
Cuando alguien es drogodependiente, es necesario que tenga algún medio para obtener dinero (para satisfacer sus ganas), por lo que llegan a pagar gigantescas sumas de dinero para poder satisfacer sus necesidades. Cuando este no posee dinero, se vuelve más peligroso aun, debido a que es capazhasta de matar por poder tener lo que quiere, la droga.
Últimamente, el número de gente adicta a las drogas, ha aumentado. Para disminuir estos índices, se han hecho campañas preventivas, las que no son eficaces y son poco atractivas. Además es casi imposible que un adicto pueda dejar de consumir drogas por voluntad propia.

INVOLUCRADOS
Absolutamente toda la sociedad es afectada directa oindirectamente por el narcotráfico. La familia cuando tiene un drogadicto que consigue fácilmente la droga, sea en la escuela, en la esquina del barrio o en la discoteca. Hay un enfermo del alma en la familia y eso afecta a todos los miembros,
Los hospitales que tienen que curar una persona drogada con el dinero de los contribuyentes.
Las empresas que tienen que competir con un monstruo para cubrir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El narcotr fico
  • Narcotr Fico
  • Narcotra fico
  • EL NARCOTR FICO
  • Narcotr Fico
  • NARCOTR FICO
  • El narcotr fico
  • EL NARCOTR FICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS