El narcotrafico como espectaculo: detención de la barbie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El narcotráfico como espectáculo: detención de “la Barbie”
El tiempo que los medios de comunicación prestaron a la captura del narcotraficante Edgar Valdez Villareal llama mucho mi atención debidoa que se dio una cobertura especial e intensa a la nota, se dedicó mucho tiempo en los noticieros más importantes de las dos cadenas nacionales más grandes (Televisa y Tv Azteca).
El caso del“Vicentillo”, podría pensar que es la ruptura pero más bien esta detención y la imagen no fue tan difundida. Presentado con un pants blanco marca Abercrombie.
Aparte de la imagen mostrada, otro aspecto quedestaco es que comenzó la piratería de la playera, haciéndola accesible a todas las personas (ya que su costo original es de ( BUSCAR EL PRECIO DE PLAYERA POLO según el portal de internet de lamarca el precio de dicha playera es de 145/155 dolares) ) consiguiéndola en $100, esto haciendo que se logre la reproducción de una imagen. Playera Ralph Lauren Big Pony color verde cuando lapresentación ante los medios de comunicación. En internet se encuentran precios desde $999 hasta $350.
Lo curioso es que las páginas dedicadas a la venta de artículos por internet, los usuarios utilizan comoeslogan de venta “la que uso la Barbie el día de su detención”,

Imagen retadora, incluso se han escrito artículos y libros al respecto ¿De qué se ríe la Barbie? Del periodista Miguel Aquino. Escomo una especie de curiosidad, incluso existe la duda de si fue captura o más bien fue un acuerdo entre el narcotraficante y el Gobierno.
La Barbie hace evidente la ruptura de la vieja imagen delnarcotraficante ranchero de sombrero con botas, al convertirse ahora en la imagen de un tipo con una playera de diseñador y unos tenis Nike de alrededor de $2000.
Como creación de una imagen, dichonarcotraficante era el protagonista de varios corridos. Incluso el mismo planeaba su película. Estaba haciendo su vida privada, una vida pública. Logrando con esto que más gente conociera sus...
tracking img