El narcotrafico en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Narcotráfico En COLOMBIA

El Narcotráfico En Colombia Es Un Hecho Que Llego a Colombia durante la presidencia de Belisario Betancourt Y con la muerte de Rodrigo lara. El narcotráfico en Colombiase creó como un medio de transporte ilícito de drogas Hacia países de Alto consumo sobre estas drogas esto beneficiaria a los Productores y comercializadores ya que el tráfico era en gran cantidad yesos les favorecía con el dinero que también llegaba en exceso.
Colombia Para la época de los 80, contaba con 4 de los carteles más poderosos y grandes del mundo, Cartel Viene de la denominación Quehizo la DEA A partir de una incautación Cerca de Ceveland. Los carteles se crearon como una forma de ganar territorio y compradores, como el de pablo escobar que tomo territorio en Medellín este erauno de los carteles más peligrosos de todos, estos producían, comercializaban y traficaban la droga. Se fueron implementando leyes y cauciones hacia estos carteles pero aun así Colombia seguía siendola mayor productora de drogas a nivel mundial.

Los Carteles Más poderosos estaban situados en:
Medellín, donde el líder era pablo Escobar.
Cali, los señores rodríguez orejuela.
Norte del valle,Diego Montoya, Wilson Varela, Juan Rodríguez.
Costa Norte, Alberto orlandez.
Estos carteles tenían todo el poder en Colombia, pero con el tiempo y por territorio empezaron a surgir envidias yguerras entre los carteles donde se hizo la gran presencia de los Sicarios más que todo Ocurrió en Medellín. Con la caída del cartel de Medellín en 1993, este cartel controlaba el 95% de las exportacioneshacia EE.UU, México y España pablo escobar llego a ser uno de los 5 hombres más ricos del mundo. Con La Caída De Este Cartel Y de Los demás el narcotráfico se desproporciono debilitándolo y mas con elasesinato de Pablo Escobar. Ya el tráfico en Colombia no era tan fuerte, y algunos carteles dejaron de producir drogas. Actualmente, El Trafico en Colombia sigue pero no es tan fuerte como el que...
tracking img