El narcotrafico en el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reynerio Flores condenado a 80 años de cárcel
El imputado fue declarado culpable en cuatro casos de narcotráfico, ocurridos entre 2004 y 2008, y recibió 20 años de prisión por cada uno. Fue absueltode otros cuatro delitos por los cuales fue enjuiciado, entre estos el que tenía prueba de escuchas telefónicas.
“La respuesta evidencia el fortalecimiento de las investigaciones con la colaboraciónde las Fiscalía de Costa Rica y Nicaragua.”
-------------------------------------------------
Romeo Barahona, fiscal general de la República
Reynerio de Jesús Flores Lazo recibió ayer una condenade 20 años de prisión por cada uno de los cuatro casos de tráfico internacional de drogas de los que estaba acusado. El tribunal que lo condenó, el Segundo de Sentencia de San Salvador, estipuló quelas penas deben ser cumplidas de forma consecutiva, es decir, un total de 80 años.
La pena es la máxima que establece la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas: 15 años, con unagregado de cinco más cuando exista el agravante de que el tráfico de drogas sea internacional.
 
Acusado formalmente desde el 14 de marzo de 2008 en el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador por cincocargos de narcotráfico, dos de contrabando y otro de agrupaciones ilícitas, Flores Lazo fue perfilado por la Fiscalía General de la República (FGR) como uno de los principales responsables de movercocaína por Centroamérica durante los últimos años. Según la FGR, Flores Lazo se valió para ello de su empresa de carga pesada Transportes de Jesús.
 
La Fiscalía también vincula a Flores Lazo con LosPerrones, un grupo de empresarios de oriente del país encausados por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y evasión al fisco.
 
 
El juez presidente del Tribunal Segundo de Sentencia, JoséLuis Giammattei, advirtió, al inicio del fallo, que el fundamento de su decisión será conocido hasta el próximo 2 de marzo, cuando se realice la lectura integral de la resolución. Sin embargo,...
tracking img