El narcotrafico en la republica dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Se ha escogió este tema de la Droga y el Narcotráfico en la República Dominicana desde (1988-2008); porque en los últimos tiempo ha acaparado la atencióngrandemente no solo de lasautoridades si no del país, ya que en estos últimos años han habido muchas muertes y masacre, como por Ejemplo: El 16 de septiembre del 2008 ( La Matanza De Ojo De Agua En Paya Baní), donde murieronmuchas personas por culpa del narcotráfico.

El consumo de droga ha aumentado significativamente en nuestro país en los últimos 10 años, ya que el narcotráfico se ha adueñado prácticamente de nuestroterritorio.

Por desgracia nuestro país esta ubicado geográficamente en el centro del continente Americano, y por eso es una de las arias comerciales mas importante alrededor del mundo para elnarcotráfico y debido ha eso cuando hay cargamento de drogas la mayoría de las veces se exporta desde Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Haití, Guatemala, Costa Rica, y por ultimo Colombia que es el mayorexportador del mundo ya que en dicho país hay una gran cantidad de sembradíos de marihuana y cocaína, ya que son droga que mas se exporta desde Colombia para los países del mundo.

Esta drogas lleganha La Republica Dominicana y desde hay se exporta a otros como el Continente Americano Específicamente Los Estados Unidos y El Continente europeo exactamente España

En este trabajo se realizará unainvestigación exploratoria, descriptiva y explicativa para identificar algunos aspectos relacionados con la droga y el narcotráfico en nuestro país y las medidas que el gobierno esta estableciendopara combatir este mal que nos afecta a todos. Además, de describir las penalizaciones que se establecen para las personas que violen las leyes y normas establecidas.

Para la realización delpresente trabajo nos basamos en una metodología de investigación bibliográfica, y algunas entrevistas que nos sirvieron para darnos cuenta del gran problema que tenemos en nuestro País de la Droga y el...
tracking img