El narcotrafico en latinoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 43
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
descarnada es la violencia, la muerte, la pérdida de humanización.
Se presenta el mundo sólo desde la óptica de los dólares y la vida fácil. ¡Y ese no es el mundo real! Los problemas de la vida nose pueden arreglar con la entrada a ese mundillo fantasioso de los dólares fáciles; eso no es solución. Se necesitan políticas concretas que ayuden a dignificar a la gente, en salud, en educación, envivienda. Si no, no hay salidas. La salida a través del narcotráfico lejos, muy lejos está de solucionar algo. La cultura que nos han vendido, de consumismo atroz, donde viene incluido también elconsumo de drogas, eso no lleva a ningún lado. Por eso repito una y mil veces: estamos en el medio de una política de dominación que han creado para mantenernos maniatados.
Cuando hablan de control delnarcotráfico, eso hace reír. Cuando antes existía la DEA aquí en Venezuela se decomisaba muchísimo menos droga que ahora que ya no está. Está la DEA y te fotografía todo; ¿para qué? Para tener todocontrolado, así de simple.
En Cuba hay algo emblemático: el caso del general Ochoa, héroe de la guerra de Angola. Cuando se descubrió que participaba en una red de narcotráfico, lo fusilaron. Eso fuerealmente una respuesta fuerte del Estado a un problema de narcotráfico, pero con un alto contenido político e ideológico.
Lo que hace la DEA no tiene nada que ver con el control. Es una puraestrategia de inteligencia, de control, de injerencia. Ahora en Venezuela vemos que se da una real política de control en la materia.
Sabemos que Venezuela se enfrenta al imperio, tiene una política declaro enfrentamiento con Estados Unidos, en todos los campos: económico, político, cultural. Ahora aquí sí se decomisa droga, porque hay un interés real, hay una política de Estado para enfrentar eltema.
Pero antes, cuando estaba y operaba aquí la oficina de Washington para los narcóticos que es la DEA, era una persecución sólo simbólica. Por eso digo que hay que recuperar la soberanía; es la...
tracking img