El narcotrafico en mexico definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La guerra contra el narcotráfico en México es el nombre que se ha dado al conjunto de operativos del Estado mexicano dirigidos a eliminar el narcotráfico en ese país norteamericano. Dichasacciones dieron inicio en diciembre de 2006 y consistieron en uno de los primeros actos de Felipe Calderón Hinojosa en la Presidencia de México. La estrategia adoptada por el gobierno federal mexicanoconsiste principalmente en el uso de las fuerzas de seguridad —Policía Federal, Marina, Ejército— para reprimir por la fuerza a los cárteles mexicanos de tráfico de drogas ilícitas.(WIKIPEDIA)

2. Elnarcotráfico es una de las actividades ilícitas que tiene una relación muy amplia entre otros delitos: tráfico de personas, tráfico de armas, lavado de dinero, corrupción, entre otras. Esto significa queun país que tenga una alta actividad de narcotraficantes tendrá una gran debilidad en cuanto a la seguridad de sus habitantes como de sus instituciones(EXPLORANDO MEXICO)

3. El poder de losnarcotraficantes en México traspasa los muros de las prisiones donde están recluidos algunos de los capos más destacados. Desde el interior de los penales se imparten órdenes para eliminar a rivales en unaguerra sin cuartel que demuestra la incapacidad del Estado para enfrentar con éxito el crimen organizado. El penal de máxima seguridad de La Palma, en el Estado de México, ha sido escenario de ajustesde cuentas con armas de fuego que fueron introducidas impunemente en la cárcel, dejando en ridículo al sofisticado sistema de vigilancia.(BLOG.COM.MX)

4. Detienen a dos colombianos y un ecuatorianocon droga camuflada en plátanos
Publicado el 24/Enero/2011 | 09:36
La Policía Nacional detuvo a dos ciudadanos colombianos y a un ecuatoriano con droga camuflada en plátanos verdes quesupuestamente se iba a vender en colegios.
La droga, que según la Policía provenía de Colombia, está valorada en unos $10 000 y estaba camuflada en un saco de yute dentro de 38 plátanos verdes, en una plancha...
tracking img