El narcotrafico y la economía

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Introducción
El narcotráfico es la producción, distribución y venta clandestina de drogas adictivas prohibidas.
En este trabajo vamos a tratar los problemas que ocasiona el narcotráfico.
El narcotráfico afecta a toda la sociedad porque aquí en Cabo podemos observar la problemática de guerras entre ellos cuando ocurren enfrentamientos muchas personas resultan heridas tanto sus propias familiascomo en la sociedad, todo esto genera inseguridad en la comunidad y sobre todo los jóvenes que son los más expuestos ante este problema; porque a su vez genera el vandalismo puesto que los narcotraficantes tratan de involucrar a todos volviéndolos adictos a esta droga y por conseguirla hacen cualquier cosa incluso volverse delincuentes lo que genera que poco a poco se desintegre la sociedad.Todo esto tiene efecto en el aspecto económico, social y político; al igual que afecta al turismo debido a que los narcotraficantes tratan de conseguir el dinero fácil como el caso de vender drogas, pidiendo cuotas producto del trabajo de los negocios y el esfuerzo de otras personas y generando inseguridad.

Justificación

Nosotros escogimos esta problemática porque es muy interesante eimportante que se debe tratar para poder estar informados sobre lo que ocurre en nuestro alrededor.
Debido a que este problema es muy visto en toda la república y en Cabo San Lucas no era muy común pero hoy en día salió a relucir y a pesar de todo muchos medios y hasta el gobierno tratan de ocultarlo por miedo de que disminuya el turismo, o porque ellos mismos están involucrados en esta situación, o quealgo les pueda suceder y que todo esto genere problemas económicos.

Hipótesis

* El narcotráfico afecta a todos sin importar la edad y género.

* Las personas que se dedican a esto cada vez son más jóvenes, ya sea porque los obligan o por que buscan una mejor calidad de vida.

* Esto genera inseguridad lo que a su vez provoca que el turismo disminuya por el miedo a que a causa deesto salgan heridos.

Contenido
El narcotráfico es el comercio clandestino de drogas adictivas prohibidas manejadas normalmente por mafiosos y una de las principales fuentes de dinero ilícito. El narcotráfico abarca la producción, distribución y venta. Hoy en día son organizaciones criminales bien organizadas que conforman un Cartel (uno o varios), que no es más que el dominio territorial deoperaciones relacionadas con el narco.
Decir cómo y cuándo inicio el narcotráfico en nuestro país y cómo fue creciendo hasta el punto que llego a los cabos es imposible, pero lo que si es cierto es que ha tenido una fuerte influencia en la sociedad y en la economía, ya que tiene como consecuencias: el crimen, violencia, corrupción y marginación lo que a su vez genera mas problemas. Puesto que hoyen día son cada vez mas jóvenes las persona involucradas en esto, muchos de lo hacen para tener una mejor vida obteniendo dinero fácil sin pensar en todos los daños que puede causar; otras personas lo hacen por que son obligados a hacerlo.
La violencia que genera el narcotráfico no ha tocado Cabo San Lucas como en otros lugares sin embargo sigue siendo el causante de la división de familias, laperdida de ingresos, etc.
A causa de los problemas sociales que genera el narcotráfico se pierden las posibles inversiones que podrían a ver en los cabos, teniendo como consecuencia pérdidas de empleo. Por que las personas que pensaban invertir se alejan al ver la problemática que existe, al igual que da una mala imagen ante los turistas que vienen a vacacionar pues los cabos es un lugarturístico.

Por otra parte, beneficia al país mediante una economía flotante es decir; por la entrada de divisas al país, de una manera ilegal, que por medio de empresas sin escrúpulos y dedicadas a no perder, realizan lavado de dinero, para justificar una supuesta entrada licita de dinero. De esa economía, se beneficia mucha gente, como son comercios, servicios, bienes, etc.
Los mas afectados son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Narcotrafico En La Economía
  • Economia y narcotrafico
  • la economia detras del narcotrafico
  • narcotrafico y economia en mexico
  • Narcotrafico en la economia mundial
  • EL NARCOTRAFICO EN LA ECONOMIA DE MEXICO
  • Como Afecta El Narcotrafico A La Economía En Mexico
  • Ensayo Sobre La Influencia Del Narcotráfico En La Economía Colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS