El Narcotrafico

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
“EL NARCOTRAFICO”


INTEGRANTES:

PROFESORA:

fecha:

“EL NARCOTRAFICO”
Es una gran industria ilegal a nivel mundial ya que se caracteriza por el cultivo, la manufactura, la distribución ylo principal, la venta de drogas ilegales.
El narcotráfico opera de manera muy similar a otros mercados, el tráfico de narcóticos a pasado a ser un delito mayor contra la salud pública, ya que todadroga deja una gran adicción que con el consumo diario y desmedido de estas, pasa a ser una adicción para cualquier persona.
El narcotráfico es un delito porque causa daño a la sociedad, tiene comoconsecuencia para la persona que lo comete, que pierde la libertad y es detenida en un establecimiento penitenciario o cárcel y también pierde los bienes que haya comprado.
Las actividades como elcultivo y la producción de drogas generan graves daños al planeta, por que se talan bosques y selvas para cultivar las plantas de las que se sacan las drogas, también se contamina el agua y los suelos porque se vierten sustancias químicas dañinas en ellos.
Los niños, jóvenes y adultos que consumen drogas ven afectada su salud, sus estudios, su trabajo y familia y muchos aspectos de su vida.

No sepuede saber directamente donde se da el origen de este delito, pero fuentes históricas dicen que el narcotráfico nace en México, en donde antiguamente los chamanes o brujos antiguos, comercializabana partir de “trueques” cambiando productos como el opio.
En el caso de las mujeres, ellas son usadas como “el objeto decorativo” de los narcos más poderosos del país, estas mujeres son más conocidascon el termino de “burreras”.
Otras solo son usadas para aparentar, pero son rechazadas finalmente por su falta de proporciones corporales “ideales” para el narcotraficante.

HISTORIA DELNARCOTRAFICO:

Como ya habíamos dicho, el narcotráfico nació en México y tuvo como inicio el estado de Sinaloa, sin embargo los detonantes y los muchos factores que han contribuido a la escalada de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS