El naufragio de un pais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NAUFRAGIO DE UN PAÍS
Introducción
Hemos estado navegando en un barco a la deriva, no sabemos cuántos mares, no sabemos cuántos días bajo el sol, no sabemos cuántas tempestades. Pero las hemos vivido. En este barco empezamos desde niños y aun terminamos en el siendo viejos. Esta es una historia que todos vivimos, y de la cual todos hemos sido víctimas, victimas pero no de los desastresnaturales, sino de los desastres de la política y la actual forma de gobierno. Somos náufragos en nuestro propio país, y es que vivir aquí se convierte a veces en un mar que nos enviste con ímpetu y que a veces quiere barrer nuestras vidas de la cubierta de esta embarcación. La realidad de nuestro país es la que todos vivimos en este barco, diferentes clases sociales, pero los que se han enrolado conel gobierno son los más privilegiados, privilegiados no por méritos son los servidores al servicio del estado, los que se comen la parte que les pertenece a las clases desamparadas, los desplazados, los que se pelan el hombro día a día en el campo y lo que reciben es una miseria. Este barco representa el hermoso país de las variedades, el país donde se puede soñar dicen., pero lo que soñamos sonpesadillas por la inseguridad y la zozobra en que vivimos. Aquí hay que jugarse la vida como en el barco, los impuestos la inflación cada día es más difícil, la clase política, o las clases políticas cada vez que les toca su turno prometen, prometen y prometen, pero la verdad es que a la hora de su ejercicio esas promesas son como las pancartas y los pendones de publicidad política que losanunciaba (se van a la basura) y sus vanas palabrerías se quedaron en las plazas públicas y en las calles.
Este es el país en que hemos tenido que vivir, es un país que naturalmente lo tiene todo, pero que desafortunadamente es el privilegio de los que se están adueñando de él y lo están vendiendo al mejor postor.


DISPUESTOS A EMBARCAR
“Todos a bordo este barco dará inicio a su viaje”fue el último llamado que escuche, multitudes dispuestas a embarcarse pues este sería el viaje de sus vidas., esto era un rumor que se escuchaba, que al final y después de la travesía todos encontraríamos un futuro mejor y más próspero, era lo que decían los que lo prometían. Todos se daban prisa porque querían ocupar un lugar en ese barco. Yo ya estaba adentro en el lugar que me habían asignado,minutos antes de abordar pude observar lo inmenso que era, parecía que no tenía principio ni fin, en el lado que apuntaba hacia el norte alcance a observar en la proa la insignia de un ave gigante,  el majestuoso cóndor de los Andes con las glorias de nuestra patria. El campea nuestro escudo en este barco. Es el ave más grande y de mayor envergadura. Es el que vuela a mayor altura. Sonproverbiales su majestad y nobleza. Su longevidad su fuerza y poderío son formidables. Se dice que recorre hasta 200 leguas en un día. Solamente vuela en los días de sol, esto me dio esperanzas porque sabía lo que nos identificaba.
Esta colosal embarcación tenía varios pisos uno para cada clase, me lo imagine al ver las diferentes clases sociales sabía que la clase A eran los privilegiados la clase mediay hasta la más vil no tenían tantos privilegios pero me impresiono y me causo gran tristeza los que llegaron al final, para ellos ya no había un lugar digno eran las clases más marginadas los que siempre han sufrido los desplazados, ellos en algún tiempo y en otro lugar tenían un lugar a lo menos humilde pero digno, al final hubo revueltas y manifestaciones impulsadas por las clases media ybaja estos apoyaron para que fueran aceptados y se les diera un lugar porque ellos como nosotros tenemos los mismos derechos “gritaban” los que apoyaban a los diversos grupos de la multitud que llego al final, eran aproximadamente unos 80 grupos étnicos. Su diversidad cultural se reflejaba en los más de 64 idiomas en los que cada uno se pronunciaba y además se escuchaban unas 300 formas...
tracking img