El Naufragio Del Barco En Ulun Burun

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
El naufragio del barco en Ulun Burun, cerca de Kas en la zona costeña de Turquía, es considerado debido al cargamento que contenía, como el mayor botín del período del Bronce Tardío. Además sirvecomo muestra de la cantidad de vías y circuitos que existían para intercambiar metales y bienes de lujo y prestigio, que unieron Creta y Micenas pertenecientes al territorio egeo, Ura y Ulu Burun en Asiamenor, Enkomi y Kitión en Chipre, Ugarit y Biblos en la zona de siria, Ashkelón y Ashdod en Canaán, y los puertos del delta del Nilo en Egipto, durante el siglo XIV a.C.

Analizando susdimensiones, capacidad de carga, resistencia a los huracanados vientos así como la mayor parte de objetos personales y productos embarcados se considera un barco mercante de cabotaje de origen levantino,diseñado para realizar largos viajes con el fin de intercambiar bienes.

Su determinación en el eje cronológico aún no ha sido confirmada, pero los últimos estudios prefieren basarse en la datación deobjetos encontrados como el escarabajo de oro de Nefertiri y cerámica micénica, y no centrarse sólo en el estado en el que se encontraba la leña almacenada para datarla así a una fecha concreta.El sentido de la ruta que el barco realizó ofrece diversas opiniones.
La más antigua y ya obsoleta es la que afirma que procede de Chipre y tenía una misión diplomática y comercial hacia Egipto. FuePulak en el 2001 quién confirmo que el barco partió desde un puerto levantino con rumbo a un reconocido puerto en el Egeo. Destaca el puerto Minet el-Beida como traspase de gran parte de losintercambios de bienes en el Mediterráneo Oriental, los hallazgos en esta costa siria manifiestan la existencia de una unidad común para intercambiar en la zona mediterránea durante el Bronce Tardío.

Lacarga consistía en productos manufacturados y materias primas, estaba formada por 354 lingotes de cobre de origen chipriota, junto a ellos 121 más pequeños, además de 40 lingotes de estaño cuyo origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Barco, Un Naufragio
  • Naufragio
  • Naufragios
  • Naufragios
  • El naufragio
  • Naufragio
  • naufragio
  • El naufragio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS