El Ndice De Confianza Del Consumidor

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cayó 2.4% a tasa anual desestacionalizada en septiembre del 2014, cuando el mes previo descendió 8.0%, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional deEstadística y Geografía.
Esta cifra en rojo representa una recuperación del optimismo de las familias mexicanas en relación al momento económico de sus hogares y del país, tanto en la actualidad con enel futuro, al revertir en el corto plazo la tendencia a la baja que traía este indicador desde julio pasado; sin embargo, también exhibió su estancia en terreno negativo por 12 meses consecutivos.
Estaseñal de mejora en las expectativas está en línea con un mayor dinamismo de algunos componentes del consumo privado a partir de la segunda mitad del año, respecto a la actuación endeble en la primeraparte del 2014.
Así, en el penúltimo tercio las importaciones de bienes de consumo mostraron un cambio de trayectoria; las ventas de la ANTAD, en términos reales, presentaron un movimientoascendente; el comercio minorista alcanzó un nivel estable, y los servicios desplegaron un repunte. Pero varios de los determinantes del consumo privado sugieren signos de debilidad, como el financiamiento aeste rubro.
No obstante, al observar el desempeño del ICC en los primeros nueve meses del 2014, éste aún presenta condiciones desalentadoras. La tasa promedio anual con ajuste estacional en este periodofue de -7.2 %, tras presentar un registro de 0.3% en igual lapso del 2013 y, a su vez, sólo ser superada en magnitud por los descensos de 10.0% del 2008 y de 14.8% en el 2009.

Confianza delconsumidor
Mejora expectativa económica del país
La caída anual del ICC en septiembre con cifras ajustadas por estacionalidad fue reflejo de disminuciones en cuatro de los cinco indicadores parciales que locomponen, donde todos marcaron un trayecto de recuperación.
El que mide las expectativas económicas del país dentro de 12 meses, respecto al momento actual, mostró el derrumbe anual más pronunciado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ndice Precios Al Consumidor
  • Indice de confianza del consumidor
  • Baja la confianza de los consumidores en colombia
  • Índice de confianza del consumidor
  • Indice De Confianza Del Consumidor Y Gasto Familiar
  • Confianza Del Consumidor
  • Indice de confianza del consumidor
  • Indice De Confianza Al Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS