El negocio de la Comunicación

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
El Negocio de la Comunicación (Apuntes Video)
Cómo los medios de comunicación se convirtieron en el 4° Poder, y luego pasaron a ser el 1° constituido por las grandes empresas periodísticas, que sonprimero empresa y después prensa.
Se trata de un negocio como cualquier otro, que para sostenerse debe ganar dinero vendiendo diarios llenos de noticias y publicidad, o mejor dicho de publicidad ylo que queda de noticias. Así el diario es un medio y no un fin. En la llamada libertad de prensa se transforma en una herramienta para ocultar intereses económicos porque la prensa es libre.. solo enla medida que sirva a la empresa y no contraiga su ganancia, si la noticia no conviene a sus intereses, el amo y señor o señora de la información baja el pulgar y el hecho desaparece por como arte demagia.
El maestro Jauretche ya los había advertido con esta sentencia, más que cuarto poder, poder de cuarta. Los grandes diarios tuvieron su época de oro, hoy la transmisión televisiva es la que seadueña y maneja voluntades. Una noticia se impone para que otra se olvide, se destaca lo que conviene mientras se esconde bajo de la alfombra lo que al sistema le resulta molesto.
¿Qué diría hoy elmaestro Jauretche de los diarios y noticieros que ponen en 1era Plana “El mal que aqueja a Argentina es la inseguridad”? Cuanto menos se agarraría la cabeza. Hoy en los medios masivos de comunicación,no se duda en catalogar a la inseguridad como uno de los principales problemas del país, cuando es en realidad una consecuencia del verdadero marca pasos nacional, el índice de pobreza e indigencia lodice la señora de la casa, el galán de la novela y ni que hablar del noticiero de la tarde. Se puso de moda el miedo al prójimo, pero no a cualquier prójimo. Sino al distinto de los cánones europeosy occidentales, al distinto por ser morocho, desocupado, pobre, usar pelo corto o pelo largo. Entonces esto es seguro, esto es inseguro, esto no, la psicosis no para. Los pobres no aparecen como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion en las negociaciones
  • La comunicacion en los negocios
  • negocios y comunicacion
  • Comunicacion-negocios
  • Comunicacion en los negocios
  • La Comunicación En Los Negocios
  • Comunicacion Escrita en los Negocios
  • Negociaciones exitosas y comunicacion eficaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS