El negocio de la motivación

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
El Negocio de la Motivación

Pareciera que muchos "conferencistas motivacionales" están en el negocio del espectáculo.

Le enseñarán cómo debe lanzar gritos para proyectar su fuerza interior ocómo debe saltar y bailar para celebrar sus futuros éxitos al compás de "we are the champions" o de lo que se le ocurra poner a ese conferencista motivacional convertido en diskjockey.

Le haránrecordar momentos traumáticos y/o emotivos de su vida en medio de la penumbra rodeado de velas, con vapor similar al de la mejor discoteca y parlantes de alta tecnología que emiten música dispuesta para queusted tenga su sensibilidad a flor de piel y sea mas fácil de manipular.

Otras veces lo convencerán para que camine sobre brasas ardientes para que usted crea que puede soportar todo tipo dedolor. ¿Será una quemadura en los pies similar al dolor de una infidelidad?

Lo harán reír hasta las lágrimas, lo harán participar, jugar como si fuera un niño.

Lo harán romper bloques de madera pararepresentar que puede quebrar sus propios bloqueos mentales.

Ud. Incluso tomará nota de algunas frases y se llevará esperanzado a su casa el último folleto a todo color de su Gurú favorito. Luegotodos esos juegos artificiales durarán unos cuantos días y su motivación estará nuevamente por los suelos y será necesario que el "motivador" regrese.

De esa forma muchas personas están siendo"capacitadas" indiscriminada y descaradamente por "motivadores" que no saben de superación personal real y sólo son especialistas en crear riqueza para ellos mismos y para las organizaciones que buscanexprimir a sus trabajadores para obtener mayores utilidades.

El ego del conferencista está tan inflado que podría viajar sobre él.

Las personas están siendo engañadas por estos seudo GURUS de laauto ayuda y son arrastrados por el huracán de este terrible movimiento, el cual con alevosía y ventaja juega con sus sueños, emociones y deseos.

Hoy en día el éxito es un asunto de marketing al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motivacion de los negocios
  • Modelo de Motivación de Negocio
  • La motivación no entiende de género: 10 frases de mujeres para tu negocio
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS