el negocio de papa

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Argumento
Tomás tiene claro lo que quiere ser de mayor: ingeniero y escritor. Pero ha suspendido
cinco asignaturas y sus padres le han llevado al psicólogo. Él está seguro de no tener
ningúnproblema y durante las cinco semanas que va a la consulta le explica a Juanjo la historia de su familia y por qué tomó la decisión de suspender. Su padre, Ricardo, es carpintero y está contento de serlo.El resto de su familia no cree que sea una buena profesión: nunca podrá ser rico. Su tío Jacinto propone cambiar el negocio de carpintería por un bar de copas; toda la familia presiona hasta conseguirque el padre acepte la idea. El bar es un éxito entre los jóvenes de 14 a 16 años. Desde ese día todo va a cambiar: la familia deja de ser pobre, se traslada de barrio, cambia de coche y decostumbres. Todos están contentos menos Tomás y su padre, que ha renunciado a sus ideales. Tomás, con ayuda de su prima Raquel, intenta por todos los medios arruinar el negocio del bar, pero nada da resultado.Al final sólo le queda el recurso del pataleo: suspender cinco asignaturas.

Biografía
Alfredo Gómez Cerdá nació en Madrid en 1951. El licenciado en Literatura hispánica por la UniversidadComplutense de Madrid. Su afición a la escritura empezó a edad muy temprana. Actualmente se dedica a escribir para niños y jóvenes y colabora con numerosas publicaciones destinadas al público juvenil. Con suobra Apareció en mi ventana, Gómez Cerdá ganó el Premio El Barco de Vapor en 1985. De este autor, Ediciones SM ha publicado Las palabras mágicas, Nano y Esmeralda, Macaco y Antón, Jorge y el capitán,Amalia, Amelia y Emilia, En la casa de verano y Pupila de águila.

Bien, mi opinión sobre el libro es la siguiente:
La idea del libro es ingeniosa y diferente, y está bien narrada. La forma depensar del protagonista me parece algo inexistente, puesto que no hay muchas personas en el mundo que piensen de la misma forma, y quizá esté sea uno de los temas que habla el libro. En general creo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocio De Papa Rellena
  • el negocio de papa
  • el negocio de papa
  • Negocio de papa
  • el negocio de papa
  • El Negocio de Papá
  • El negocio de papa
  • Plan de negocios harina de papa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS