El negocio del deporte, negocios internacionales y volaris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El negocio del deporte
Ésta plática no me pareció muy dinámica ya que el muchacho que la dio únicamente habló él intentando convencernos de que el deporte era uno de los mejores negocios por medio de ejemplos; sin embargo fue buena por que argumentaba todas sus opiniones y lograba hasta cierto punto convencerte de que lo que nos decía era cierto. Él nos comentaba que los deportes producenmuchos empleos, por ejemplo, un partido de futbol, crea bastante polémica y más si es un equipo de los que más fans tiene vs. otro que también tiene bastantes fans; en esos partidos es cuando la gente prefiere ir al estadio en vez de verlo en su casa por el simple hecho de darse el placer de gritar un gol, viendo a su equipo en vivo.
Ahí esta la primer fuente de ingresos ( la compra de boletos ) lacual por ciento no es para nada barata, ya en el estadio hay venta de comida, bebidas, chatarras, etc. por si te da hambre y tiene muy buenas ventas ya que cada persona compra mínimo una bebida; ahí está otra muy buena fuente de ingreso. Pero ¿cómo ir a ver y a apoyar a tu equipo sin la playera del mismo? La mayoría de la gente que va a ver los partidos al estadio lleva puesta la playera de suequipo y con mucho orgullo obviamente; pero esa es también muy buena fuente de ingreso ya que como las playeras son de marcas muy conocidas, y caras producen una buena fuente de ingreso; es es el trabajo de marcas como Nike, Adidas, Puma, entre otras; las cuales por lo mismo de que la gente compra ese tipo de productos sin importar el precio de los mismos por eso son tan caras.
Cambiando un poco detema; y poniendo otro de los ejemplos que nos puso el joven que dio la conferencia, también me gustaría mencionar que todas las marcas que mencionábamos antes también son utilizadas para cualquier otro tipo de deportes, ya que producen ropa, y los accesorios necesarios para cada deporte; por poner ejemplos volibol, golf, básquetbol, natación, gimnasia, futbol americano, entre otros.
En volibol,por obvias razones producen la ropa necesaria para las mujeres faldas shorts y playeras blancas especiales para el deporte, para los hombres al igual una playera, shorts, y para ambos; calcetines, tennis, muñequeras y una banda que utilizan en la cabeza sin dejar de mencionar las gorras, los balones, las redes, entre otras cosas.
En natación, producen trajes de baño, gogles, gorras de natación,sandalias, tablas denatación, toallas, incluso crean unas especiales que son pequeñas y de un materias especifico para que sea más fácil el asunto de secarse rápido, entre otras cosas.
Eso y la producción de polémica que crean los deportes en los medios de comunicación en especial en revistas en lo cual no podemos dejar de mencionar que también es una fuente de ingreso para mucha personas, es loque hace de éstas empresas tanto como de los deportes un muy importante negocio.

Los negocios internacionales
Ésta plática también la dio un joven, la diferencia es que ésta conferencia me pareció más dinámica y entretenida ya que el joven que nos estaba hablando sobre éste tema nos hacía participar y también intentaba convencernos como todos de que él decía era lo correcto.
Él nos comentabasobre los negocios principalmente de comida como una gran fuente de ingreso; negocios que se convierten en grandes empresas internacionales, principalmente los de comida. Como lo podría ser Coca-Cola o tal vez McDonald’s. Utilizando el ejemplo de Coca-Cola, él nos decía que cuando una persona entra a trabajar ahí puede entrar en uno de los puestos un poco bajos y empezar ganando 12 mil pesos almes, pero conforme sea tu trabajo y tu desempeño puedes ir subiendo de puesto, claro si tu desempeño es el adecuado y es como lo pide la compañía.
Dependiendo del puesto es el tiempo que tardara por ejemplo, hay puestos en los que te puedes tardar 2 años en subir a otro y hay puestos en los que podrías pasar 7 años con un buen desempeño esperando a que te suban de puesto y nada, ya que la gente...
tracking img