El negocio del gob santiagueño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico de problemas del conocimiento Subtitulo la sociedad en problemas
25/04/2011
Alumno : Miguel Alejandro Gómez 23.411.412
|

Instituto de la sagrada
Familia

Espacio curricular:

Problemas del conocimiento geográfico

Docente responsable: Prof. Ávila Estela Maris

Curso: Primero

Ciclo lectivo 2011Trabajo practico

Santiago del estero capital barrió Autonomía

Instituto superior la sagrada familia
Trabajo práctico de la problemáticas del pensamiento geográfico N
Nombre y apellido: Miguel Alejandro Gómez fecha: 26 de abril de 2011 26/04/2011
Temas: Los problemas en las ciencias sociales: características y formas de abordaje.
Principales investigadores en el área de lasciencias sociales. Las fuentes de información.
Actividades:
1) lee los textos: la sociedad en problemas. Los problemas en las ciencias sociales. Los problemas y sus nombres. Los caminos para comprender y explicar (Fernández casco, gurévich).
2) En diarios y revistas de actualidad, Busquen dos noticias: Una que informe sobre Algún problema social y otra, Sobre algún conflicto en el mundocontemporáneo. Comente en grupo oralmente El contenido de las mismas.
3) Se expondrán oralmente las siguientes preguntas ¿cuáles son las causas del problema? ¿Qué grupos sociales son afectados? ¿Cómo los afecta? ¿Cómo se podría solucionar el problema?
4) ¿cuál es el problema que originó el conflicto? ¿Qué grupos se enfrentaron? ¿Qué intereses defiende cada uno? ¿Cómo se podría solucionar elconflicto?
5) Revise el problema y el conflicto que analizaron. ¿Qué características presentan en relación a la analizar en el texto los problemas en las ciencias sociales?
6) Elabora un esquema de síntesis de lo expuesto. Puesta en común.
7) En diarios se viste identifique dos títulos asociados a los temas y problemas tratados por los principales investigadores. Explique cómo son los abordados,tenga en cuenta los diferentes procedimientos y fuentes utilizadas en el artículo seleccionado. Elabore una síntesis puesta en común.

Articulo seleccionado: Noticia de Santiago del estero capital.

Cada motociclista infractor pagó un promedio de $ 600
La comuna recaudó en un mes más de $ 180.000 por multas a los motoqueros
La Justicia Administrativa de Faltas del municipio aplicó en el últimomes multas a los motoqueros por más de $ 180.000, ya que cada uno de los más de 300 infractores pagó un promedio de $ 600 para retirar su unidad desde el Cuerpo Motorizado de la Policía de la provincia.
En el transcurso de seis fines de semana, contados desde mediados de marzo, cuando se inició un sistemático control policial en puntos estratégicos de la ciudad, la cantidad de actas de infracciónque se labraron marcaron un récord.
Si bien cada rodado incautado tiene su propio expediente y monto de la multa a pagar por su propietario difiere, el promedio fue de $ 600, expuso el juez de Faltas municipal, José Sánchez Gerez.
Durante ese lapso, hubo dos incrementos sustanciales en los montos aplicados a quienes infringieron las normas de tránsito, básicamente quienes protagonizaban las“picadas”.
El Código de Faltas establece una determinada cantidad de módulos para quien participe en carreras en la vía pública. Antes de los megaoperativos, ese valor equivalía a $ 300. Luego pasó a $ 600 y a partir del incremento salarial de los empleados municipales se ubicó en $ 856.
Cabe apuntar que cada módulo equivale al 12% del salario básico de un empleado municipal de la categoría 3, que esde $ 107.
Algunos motociclistas tuvieron que pagar sumas superiores a las mencionadas, porque se agregaron a las “picadas” otras infracciones, como la falta de espejos y luces reglamentarias; no usar casco protector; carecer de la documentación personal y del rodado para circular; haber colocado un caño de escape sin silenciador, etc.
En ese marco, el magistrado sostuvo que “la mayoría (de...
tracking img