El negro es un nuevo look. la confrontación de valores sociales a través del cómic

Páginas: 11 (2641 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
EL NEGRO ES UN NUEVO LOOK.
La confrontación de valores sociales a través del cómic
Un análisis semiótico a la visión de Alex Ross y Mark Waid sobre los Superhéroes de “DC Comics” en el Futuro, en el cómic “Kingdom Come”.

¡Los héroes tienen una capacidad infinita para la estupidez! ¡Es así como nacen las leyendas!
(Thor, en “La Canción de Mjolnir” de Walter Simonson)

Superman: Yo notengo un lado Oscuro
Batman: Díselo a tu sastre. El negro es un nuevo look para ti.
(Kingdom Come T.II, de Mark Waid)

Presentación

El siguiente trabajo es una análisis de cómo Alex Ross y Mark Waid presentan a los héroes más importantes de la empresa “DC Comics” en un futuro, dentro de la serie de ediciones especiales llamada “Kingdom Come”, estas ediciones son llamadas “ElseWorlds” sonhistorias que potencialmente pudieron o podrían suceder, pero que no tienen influencia sobre las series regulares de la empresa.

Alex Ross es uno de los dibujantes más famosos en el mundo de los comics debido a que realiza los dibujos a modo de pinturas, dándoles un realismo enorme a los personajes haciéndolos parecer personas reales, incluso utiliza modelos para realizar sus “cuadros”,

KingdomCome es una historia que nos habla de un futuro donde los seres superpoderosos” han tomado el control del mundo y los Superhéroes se han retirado, y nos narra el regreso de estos últimos a causa del caos imperante por culpa de los primeros.

La serie fue escrita por Mark Waid, pero el diseño de los personajes es propio de Alex Ross y en vista de que en la lista de agradecimientos a los que loayudaron con esta creación del nuevo “Look” no entra Waid, y conociendo la libertad creativa que Ross se a ganado a pulso, decidimos tratar la imagen de los personajes como creación exclusiva del dibujante, tomando en cuenta, claro está, que son creados en consecuencia del ambiente planteado por el escritor, cabe aclarar que realmente no sabemos hasta que punto influye las limitantes que da elescritor como, quizá, la relativa invalidez de Batman, ¿quién propuso el exoesqueleto, Alex o Waid?.

Nos enfocaremos exclusivamente a los superhéroes actuales, pues nos interesa ver como se plasma el cambio de estos, ya que los nos parece más significativo del mensaje global que los personajes del futuro, que son de nueva creación, y nos centraremos de manera más específica en los protagonistas yaque consideramos que son ejemplo suficiente del la intencionalidad.

Descripción
Ya dijimos que se nos presentan a los superhéroes en como podrían ser potencialmente en el futuro, pero para esto se tienen que presentar algunos cambios, a continuación vamos a describir sus nuevas apariencias para después poder analizarlas.
Superman: Probablemente el más importante de los Superhéroes de la DC, unsuperhéroe que lucha por la justicia, con una presencia siempre optimista, que se a forjado como símbolo de la libertad y sueños americanos (léase EE.UU.). Ahora es un hombre de edad avanzada, con canas en las sienes, se nos presenta en dos momentos diferentes, primero retirado, haciendo las veces de granjero, con el pelo largo, barba blanca, con un overol de mezclilla, sin camisa y trabajando enla construcción de su granero. La segunda, como héroe, con el pelo corto, peinado “decente”, con el mismo traje de antaño pero con la leve modificación de que tanto el cinturón como derredor de la “S” del pecho, son de color negro. Su expresión en todo momento es seria rayando en el enojo, jamás sonríe.
Batman: Considerado el segundo en importancia dentro de la DC, es todo lo contrario que elanterior, carente de superpoderes, es un personaje oscuro y sombrío, siempre serio y escondido entre las sombras. Ahora se nos presenta como un hombre de edad bastante avanzada, con inicios de calvicie en la parte superior del cráneo, con un exoesqueleto que consta de un cuello ortopédico, una columna vertebral y unos tubos que fortalecen los brazos. Su expresión es siempre segura y con una sonrisa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores socialistas del hombre nuevo
  • Resolucion de la crisis social a traves de los valores
  • Etnografia Sobre Nuevos Negocios A Través De Redes Sociales
  • Comic Nuevo
  • La importancia de los valores en la nueva españa para la convivencia social
  • Comic Canario negro
  • Una nueva mirada frente a la participación ciudadana en colombia, a través del control social
  • Integrando A Los Y Las Estudiantes De La U.E.N. Francisco Linares Alcantara A Traves Del Valor De La...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS