El negro y el lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El negro y el lenguaje
¿Qué papel juega el lenguaje en la colonialidad?
Dicha lectura es interesante destacar como el lenguaje perteneciente a un país imperialista como Francia sintetice en lagente de color que pertenece a una colonia como individuos de pocos recursos y que sin duda la base de colonización por parte de estos tentáculos imperialistas es inmensurable y de forma violenta en laexpropiación de tierras y fuerza de trabajo, eso adquiere que la gente de color busque salidas para un mejor futuro.
Si bien el problema no es tanto irse, sino los modos que se adoptan tanto ellenguaje y formas de vestir de otro país son llevados al egocentrismo de estos individuos, sufriendo una mutación desajustada definitiva, absoluta olvidando sus raíces culturales y dentro de su mismo paísadquieren el reconocimiento de sus paisanos desde una perspectiva psicológica “negro por fuera y blanco por dentro”. Sin embargo para los europeos admiten que son gente inferior a ellos y que sin encambio, si ellos saben hablar y dominar el lenguaje son considerados como personas antillanas que están al servicio del país europeo.
Interpretar frase: “Tu quédate en tu lugar” “PetitNegre”
Es una forma de insulto, desprestigio y falta de reconocimiento para las personas de color. Sin duda los europeos se basan en juzgar la apariencia de esta gente de color desde una perspectivasubalternista. Es injusta la manera en que los europeos blancos cataloguen a la gente de color cuando también se refieren a ciertos tipos de estudios en temas o acontecimientos sociales e históricos, endecir que quieren ser o son blancos en el fondo.
Sin embargo hay que entender que hablar otro idioma o referirse a temas, fenómenos o acontecimientos es porque la persona ya sea de color u otro quieresalir adelante y ante un mejor futuro.
¿Cómo explica el autor el supuesto complejo de dependencia del colonizado?
• Se empieza a sufrir por no ser blanco en la medida de que el hombre blanco...
tracking img