El negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo
Su nombre procede del latín “Níger” su código hexadecimal representativo es el #000000, es la ausencia de luz y no refleja ninguna radiación visible, el negro, esuno de los colore imprescindibles al ojo humano, utilizándose en el contorno de algunas imágenes, de fondo o en elementos separadores de espacio. Es también el color másusado para los textos, debido al alto contraste que ofrece sobre fondos blancos o claros.
El negro no posee degradados propios, al ser un color puro o un “no color”, simodificamos su saturación obtendremos gris.
Puede ser representado de distintas formas, dependiendo de la cultura, del país o de la religión en que este se emplee.
En nuestracultura el negro tiene una connotación negativa, ya que está asociado a la noche, a la obscuridad, siendo una representante de experiencias humanas negativas y peligrosas. Otrarazón puede ser que las manchas son más visibles en un fondo pálido y contrasta con un concepto cultural de pureza.
Generalmente el negro es utilizado por los viudos o en algúnfuneral, el humor negro se refiere a chistes malsanos o que tienen un estado de ánimo negativo, el pensamiento negro es una idea fatalista o malvada, una oveja negra, es elmiembro de una familia que se comporta de una forma negativa, el mercado negro es el ilegal.
El racismo también es uno de los temas en el cual el negro es utilizado, ya que sele denomina a una persona con una piel más oscura, siendo discriminadas.
También en la magia el negro representa un ámbito negativo, ya que un gato negro es de mala suerte,la magia negra es “diabólica”, los magos utilizan vestimenta negra por la antigüedad. Un agujero negro
tracking img