El negron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sindicatos de trabajadores pueden ser de empresa, profesionales, de industrias y sectoriales .son sindicatos de empresa los integrados por trabajadores de cualquier profesión que prestenservicio en la misma empresa metiendo las sucursales

Los sindicatos profesionales son aquellos que están integrados por trabajadores de una misma profesión ya trabajen en la misma empresa u otra

Lossindicatos de industria son integrados por trabajadores que presten sus servicios a varios patrones de una misma rama industrial siendo que desempeñen una profesión u oficio.
Los sindicatossectoriales son aquellos que están integrados por trabajadores de varios patrones de una rama comercial aun si desempeñan profesiones u oficios diferentes. Los sindicatos podrán ser locales, estadales,regionales o estadales.

Un sindicato podrá estar constituido por un mínimo de veinte (20) o mas trabajadores de una empresa esto será suficiente para constituir sindicatos rurales.

Para laconstitución de un sindicatos profesional de una rama industriales comerciales o de servicio esta estará comprendida de un mínimo de cuarenta (40) o mas trabajadores que ejerzan una misma profesión otrabajo similares o conexos.

Para la constitución de un sindicato de patrono estará comprendido por un mínimo de diez (10) o mas patronos que ejerzan una misma industria o actividad.
Para la misma lossindicatos que aspiren a organizarse regional o nacionalmente estos deberán estar registrados en la inspectoría nacional del trabajo. Y los sindicatos estadales o locales deberán registrarse ante lainspectoría del trabajo de la jurisprudencia.
En dicho caso para poder hacer la solicitud de registro de un sindicato, debe poseer la copia del acta constitutiva, el ejemplar de los estatutos y lanomina de miembros fundadores ya como se menciona en los artículos 422, 423 y 424. Tiene que estar firmados por todos los miembros de la junta directiva para comprobar su valides.

Dicha acta...
tracking img