El nehumanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEOHUMANISMO
Movimiento del humanismo en Europa

La idea de educación humana ha tenido diferentes concepciones en la vida cultural de Europa de acuerdo a los intereses y motivos y a lospropósitos y circunstancias de cada lugar y época. En la misma época que en Francia, Alemania adquiere el ideal abstracto de educación de una forma nueva y con una expresión nueva llamada elNeohumanismo.

El movimiento del humanismo en Europa o Neohumanismo consistió en una serie de personalidades o pensadores que compartían admiración por la Antigüedad clásica, pero con la diferenciade que éstos no ponen caracterizan sus trabajos por la limitación de la lengua, sino estudian su cultura entera, es decir, intelectual, moral, estética, para crear, tomando como modelo lasproducciones clásicas, nuevos bienes culturales.

Así mismo, el Neohumanismo acoge los grandes avances tecnológicos de la época actual, así como las recientes creaciones filosóficas del iluminismo.El ideal de la vida del Neohumanismo es, como se dijo por los pensadores de la época, “el griego moderno”.
El neohumanismo es un nuevo planteamiento del humanismo; en contraste a la visión de queel individuo se encuentra sólo en el universo y en competencia con otros para obtener recursos y status, el Neohumanismo promueve una visión de la humanidad como íntimamente ligada con la estructuradel universo.
Para los neohumanistas no solo los seres humanos, sino todas las plantas, animales e incluso los objetos inanimados son parte de una misma familia, siendo el objetivo primordial de estafilosofía elevar la conciencia humana a través de la búsqueda espiritual de la Conciencia Suprema.
Como resultado del entendimiento espiritual podemos ver la conexión y divinidad innata en todas lascosas.
Este neohumanismo es la liberación del intelecto de todas las ataduras y dogmas que el ser humano ha padecido por siglos.

A lo largo de la historia humana varios sentimientos han...
tracking img